Camino Coquimbo y Población Ignacio Carrera Pinto inauguraron plazas con maquinaria deportivas y estaciones de juegos infantiles.
Las obras vienen a sumarse a las recientemente inauguradas plazas de Villa Esperanza y Héroes de Chacabuco, donde bajo el programa de recuperación de áreas verdes, se están implementando espacios deportivos y recreativos en diferentes puntos de la comuna.
Es por ello que los vecinos de Camino Coquimbo, Sector Santa Teresa, inauguraron un área con equipamiento deportivo e interactivo con la instalación de 3 máquinas de ejercicios y un módulo de juegos infantiles en un área de 430 metros cuadrados, con una inversión de 7 millones 300 mil pesos, en gastos de mano de obra e infraestructura.
Luis Vilches, presidente de la Junta de vecino de Camino Coquimbo señaló:” Estamos muy agradecidos de la inauguración de esta plaza, el alcalde nos prometió la plaza, yo siempre le insistía y ahora nos instalaron hasta las máquinas de ejercicios, así que estamos felices, los niños vienen a jugar en los columpios y la plaza quedó justo a mitad del camino de todos los vecinos”.
Cabe destacar, que la actividad contó con la presentación de nuestro taller de Aerobox, quienes en compañía de su profesor Efraín Rocha hicieron una demostración invitando a los vecinos a hacer buen uso de la plaza realizando actividades deportivas como esta.
Los vecinos de Población Ignacio Carrera Pinto, sector la Copa, también han sido beneficiados por el programa, reinaugurando su antigua plaza, tanto en la implementación de espacios verdes, como instalación de maquinaria deportiva y juegos infantiles, en un espacio de 785 metros cuadrados de extensión con una inversión de más de 3 millones 800 mil pesos en gastos materiales y recursos humanos.
“Las máquinas de ejercicios son para todos, para los niños, adultos y adultos mayores, se los estoy sugiriendo en las reuniones, porque la verdad es sano, para todos aquellos que puedan venir, deben hacerlo, porque les ayuda a la salud. Yo estoy muy agradecido del alcalde, porque no solo en la plaza nos está ayudando, también en otros proyectos de mejoramiento, ahora estamos poniendo paneles solares y también hay proyecto para mejorar viviendas, así que estamos muy felices con su gestión”. Señalo Elimelix Obreque, presidente de la junta de Vecinos de La Ignacio Carrera Pinto y secretario de la Unión comunal de los dirigentes de Colina.
El corte de cinta estuvo acompañado de la presentación de nuestro taller de cheerleader a cargo de su profesor Freddy Suazo, quien viene de un ciclo de campeonatos donde ha logrado destacados premios en todas las categorías que participó.