Bowens confirma su cierre
Desde hace unos días, los rumores apuntaban al cierre de Bowens, una de las compañías más longevas en el sector de la iluminación. Ahora ya es oficial: el conocido fabricante inglés abandona el mercado y entra en periodo de liquidación.
Con casi un siglo de historia, Bowens no ha podido superar la crisis que atraviesa el sector fotográfico, y que ya ha afectado a otras recientemente a otras compañías, como la marca de memorias Lexar. De hecho, ya hacía un tiempo que la firma inglesa atravesaba ciertas dificultades, y el pasado verano de 2016 fue adquirida, junto con la también histórica Calumet Photographic, por el grupo inversor alemán Aurelius.
En aquel momento, la última generación de flashes de Bowens, su Generation X, estaba sufriendo retrasos, y este cambio de manos debía permitir reorganizar la compañía y afianzarse de nuevo en el mercado europeo. En octubre de 2016 los esperados modelos salían finalmente al mercado, y parecía que la firma podía retomar su rumbo. Lamentablemente, el anhelado cambio no ha llegado a buen puerto, y hoy toca despedirse de esta histórica marca. La fuerte competencia de los fabricantes chinos sería una de las posibles causas alegadas.
Aunque aún no hay más detalles sobre su cierre, algunas fuentes informan que Calumet continuará prestando servicio a los actuales usuarios de Bowens.