BMW comienza la producción de su eléctrico iX1 en Regensburg

BMW comienza la producción de su eléctrico iX1 en Regensburg


Hace dos años atrás BMW anunciaba que, en aproximadamente dos años, todas sus plantas de producción en Alemania podrían producir vehículos eléctricos, algo que cumplió, ya que hoy todas las plantas alemanas de BMW ya lo pueden hacer.

Este hecho muestra el ritmo que el Grupo BMW está impulsando en la electromovilidad, todo lo cual se ve reafirmado con el inicio de la producción del BMW iX1 totalmente eléctrico en su planta de Regensburg.  De acuerdo con el Grupo BMW, este modelo, que es el más pequeño entre los Sports Activity Vehicles de BMW, impulsará el volumen de vehículos eléctricos.

BMW iX1
Imagen BMW

Hablando sobre este hito el miembro del Consejo de Administración de BMW AG responsable de Producción, Milan Nedeljković, anunció lo siguiente: «Estamos cumpliendo los objetivos. Para 2024, al menos uno de cada tres BMW que salgan de nuestras plantas de Baviera será un coche eléctrico«.

El comienzo de la producción de este eléctrico muestra, sin ninguna duda, que el Grupo BMW está aplicando sistemáticamente su estrategia de electrificación.

La planta del Grupo BMW en Regensburg está fabricando todas las tecnologías de propulsión en una sola línea como parte de su proceso de producción flexible, para modelos con motor de combustión, híbridos enchufables y totalmente eléctricos.

BMW iX1
Imagen BMW

Con el inicio de la producción del BMW iX1, quien es muy optimista al futuro de BMW con respecto a la electrificación de sus vehículos y la planta de Regensburg es Carsten Regent, director de la planta del Grupo BMW en Regensburg, quien lo hizo saber comentando lo siguiente: «La electrificación y la transformación de la planta me hacen ser optimista de cara al futuro. Nuestro objetivo ahora -también con el nuevo BMW iX1- es seguir impresionando a los clientes de todo el mundo con coches fabricados en Regensburg«.

En cuanto a la inversión del Grupo BMW en la producción de componente para vehículos eléctricos en sus plantas alemanasde Dingolfing, Leipzig y Regensburg, hasta finales del 2022 el Grupo BMW habrá invertido un total de más de 1.600 millones de euros.  En total, en todas esas plantas, hoy en día trabajan alrededor de 3.300 empleados en la producción de componentes eléctricos.

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