Blizzard acude a los jugadores para definir el ‘endgame’ y progresin de Diablo 4
El esperado RPG de accin comienza a involucrar a la comunidad en su estado actual de desarrollo.
Puede que Diablo IV estuviera preparado de sobra para lucirse en la BlizzCon 2019 con un triler cinemtico, otro con material gameplay e incluso una demo jugable para los asistentes, pero lo cierto es que su fecha de lanzamiento es un misterio y no parece que Blizzard tenga ninguna prisa en llevarlo a tiendas. De hecho, el diseador David Kim ha acudido al blog de la compaa para involucrar a la comunidad en el desarrollo de una progresin ‘endgame’ que an no est realmente perfilada.
Entre los asuntos a tratar, Kim menciona el debate entre progresin limitada e ilimitada. Diablo III cerraba el nivel mximo de personaje en 70, pero abra una ventana de posibilidades mediante niveles de leyenda que nos permitan ir mucho ms all a medida que acumulamos cientos de horas de juego. Tendr Diablo 4 una direccin similar? «Creemos que la pregunta ms importante es qu se siente correcto para los jugadores, y podemos probar varios enfoques para corregir la curva de poder que tenga ms sentido» comenta el creativo.
Se barajan posibilidades como marcar un tope de nivel muy alto, o uno ms bajo que sea ms difcil de alcanzar a medida que llegamos al final. Tambin podramos ver un nivel tope relativamente modesto que marque una diferencia mucho ms significativa que una largusima escalera de niveles casi insignificantes. Kim razona que es posible aadir una segunda capa de complejidad tras alcanzar la satisfaccin de llegar al nivel mximo para dar a los jugadores la oportunidad de poner a prueba lo que han aprendido hasta entonces. «Nuestra meta final es crear un sistema interesante que ofrezca opciones claras para tu estilo de juego favorito en el endgame» aade.
Podremos reunir informacin sobre las mazmorras cerradas con llave y prepararnos para entrar El blog tambin anota que las mazmorras cerradas con llave de Diablo 4 sern diferentes a las fallas de Diablo 3 porque los jugadores podrn reunir informacin sobre los monstruos y contenidos que les aguardan antes de entrar: los NPC nos darn pistas al respecto, y tambin ser importante observar los modificadores de la propia llave. A niveles altos, esta clase de mensajes deberan poder ayudarnos a preparar nuestro equipamiento y estrategias.
La publicacin contina aclarando algunos malentendidos sobre la demo mostrada anteriormente y anotando otras observaciones sobre las fuentes de poder y objetos equipables del juego, pero parece claro que Blizzard seguir tomando nota de los comentarios de los jugadores en el futuro previsible. Se sospecha que el ao que viene veremos una beta de Diablo IV que debera ser el paso definitivo para pulir cualquier aspereza en este sentido.