Blipoint Market, la app móvil que pretende convertirse en el ‘Wallapop’ para fotógrafos
BliPoint, la red social de fotografía fundada en Barcelona en 2009 –antes incluso de que naciera Instagram, como recuerdan sus responsables–, ha lanzado una nueva aplicación móvil, de nombre BliPoint Market, que pretende poner en contacto a fotógrafos y potenciales clientes.
La idea es que, a través de esta app, cualquier particular o empresa pueda solicitar una fotografía mediante una oferta económica, al estilo de la conocida aplicación de compraventa Wallapop. Los fotógrafos interesados, ya sean amateurs o profesionales, podrán atender a estas ofertas en función del precio y sus intereses. Los responsables recalcan que velarán especialmente por los derechos de autor de los usuarios involucrados en la plataforma. De hecho, el potencial cliente solo recibirá una versión en baja resolución y con marca de agua de las imágenes propuestas, y no será hasta el momento de formalizar definitivamente el acuerdo que el cliente reciba la versión a alta resolución de la fotografía.
La app, disponibles para los sistemas operativos móviles iOS de Apple y Android de Google, dispone también de otras funciones para sacar partido a esta red social de fotógrafos. La idea es fomentar el encuentro entre sus miembros más allá de las conexiones puramente virtuales, y se ofrecen diversos concursos que pueden derivar en la realización de exposiciones con las obras premiadas. Asimismo, a través de la aplicación se ofrece también formación gratuita en forma de videotutoriales.
Más información en la página web de BliPoint Market.