Bentley anuncia la nueva y final versión de su motor W12
Bentley Motors anunció el final de la era de la producción de su icónico motor W12, un motor de combustión interna de doce cilindros dispuesto en una configuración en «W», compuesto de cuatro filas de tres cilindros cada una, inclinados en un ángulo de 15 grados desde el plano vertical, lo que visto de frente forma la «W».
Este motor fue desarrollado por Volkswagen Group (empresa matriz de Bentley), hacia fines de la década de 1990 y el Bentley Continental GT de 2002 fue el primero en usar este motor. Con el correr de los años, Bentley utilizó el W12 en varios modelos, incluidos el Bentayga y el Flying Spur.
El W12 se caracteriza por una suave entrega de potencia y un rendimiento impresionante. Además, este motor es conocido por su sonido refinado, con el complemento del sonido único que produce el escape de los Bentley.
Ahora Bentley acaba de anunciar que en abril del 2024 cesará la producción de este icónico motor W12, fecha en la que, según la automotriz, pasarán la cifra de 105.000 unidades fabricadas a mano desde su lanzamiento en el 2002, en la Dream Factory de la compañía en Crewe, Inglaterra.
Esta determinación por parte de la automotriz está asociada a la aceleración de Bentley hacia un futuro sostenible dentro de su estrategia Beyond100, que prevé electrificar completamente toda la línea de modelos a principios de la próxima década, reduciendo las emisiones promedio de la flota a 0 g/km de CO2.
Beyond100 ya ha comenzado y los primeros modelos son el Bentayga y el Flying Spur Hybrid, vehículos que ha superado las expectativas de la empresa en cuanto a la demanada.
Bentley asegura que cuando termine la producción del último W12, toda la línea de modelos de Bentley estará disponible con la opción de un sistema de propulsión híbrido.
Con motivo de la despedida del W12, Bentley ha concluido el desarrollo de la versión más poderosa del W12 jamás creada. La iteración definitiva de este poderoso motor, destinada a solo 18 ejemplares del Bentley Batur fabricados a mano por Mulliner, ofrecerá 750 CV y 1000 Nm de par. De acuerdo con Bentley, «la cifra de par mayor forma la típica «meseta de pard» de Bentley, que va de 1.750 rpm a 5.000 rpm, con una potencia máxima a 5.500 rpm«.
Las pruebas de durabilidad a las que fue sometido este nuevo motor demostraron la fiabilidad de nuevo W12. Luego de que se vendan todos los Batur en los que será instalado, los clientes pueden ordenar la edición limitada de este motor que ofrece 659 CV en las versiones Speed de Continental GT, Bentayga y Flying Spur, así como en el Continental GT Mulliner y Flying Spur Mulliner. Bentley espera que la demanda de estos modelos finales de Speed y Mulliner con motor W12 sea alta.
Bentley planea capacitar y redistribuir a los 30 artesanos calificados que ensamblan y prueban a mano cada uno de los motores W12 en la fábrica de carbono neutral de Bentley en Crewe. A su vez, la planta de producción de motores W12 ampliará la línea de ensamblado para completar otros motores Bentley utilizados para los modelos híbridos enchufables.
Cada uno de los motores W12 es construido a mano durante 6,5 horas para luego pasar por un régimen de prueba altamente sofisticado de más de una hora a través de tres máquinas de diagnóstico especializadas. Cada semana, un motor pasa por un ciclo de prueba prolongado y luego se desmonta por completo para su inspección.
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