BenQ lanza el SW271, un monitor IPS de 27″ 4K con HDR10 orientado a fotógrafos
BenQ lanza al mercado el SW271, un monitor diseñado para artes gráficas y fotógrafos, con un panel IPS de 27″ de 10-bit y resolución 4K con gestión de color avanzada y compatible con el estándar HDR10.
Según las especificaciones del fabricante taiwanés, el SW271 cubre el 100% del espacio de color sRGB y el 99% del Adobe RGB, y dispone de una LUT de 14 bits además de una fidelidad del color no superior a 2 ΔE, esto último de especial importancia para fotógrafos y artistas donde la precisión del color sea un aspecto clave en su flujo de trabajo.
La pantalla de resolución 4K UHD –3.840 x 2.160 píxeles– puede ser dividida en dos para visualizar simultáneamente imágenes de dos fuentes distintas –dos ordenadores–. Gracias a la funcionalidad GamutDuo, el BenQ SW271 es capaz también de comparar espacios de color diferentes lado a lado.
El monitor puede ser calibrado vía hardware mediante dispositivos X-Rite o Datacolor Sypder, o bien vía software mediante el programa Palette Master Element de la propia BenQ. Por otro lado, el BenQ SW271 dispone de un puerto USB-C compatible Thunderbolt 3 mediante el cual puede transmitir tanto la señal de vídeo como los datos con un único cable, además de alimentar un ordenador portátil compatible. También incorpora puertos USB 3.1, HDMI 1.4 y HDMI 2.0, además de un lector de tarjetas SD.
Se desconoce por el momento el precio y disponibilidad del BenQ SW271 en España, pero en el canal oficial de BenQ en EE.UU. ya está se puede prereservar a 1.100 $ –impuestos no incluidos– con una disponibilidad prevista para octubre.
Más información en la nota de prensa oficial –vía Photography Blog– y en la página de producto del BenQ SW271.