Beber aplicaciones especiales – ¿Funcionan?
Si usted es un bebedor frecuente, es probable que haya buscado en la tienda de aplicaciones una aplicación especial de bebidas, algo que le dirá qué bebidas hay en especial en qué bares / restaurantes en sus inmediaciones. Dependiendo de dónde se encuentre, puede encontrar algo que funcione a medias, pero la calidad de estas aplicaciones es sorprendentemente baja. A menudo están desactualizados, tienen poca cobertura o establecimientos locales, o simplemente no funcionan como se anuncia.
¿Por qué no?
Me atrevería a decir que este tipo de aplicaciones no funcionan y he aquí por qué. Casi todos los que están allí ahora mismo dependen de personas individuales que van a bares, escriben los especiales, los ingresan en la aplicación y luego se publican. ¿Ves el problema aquí? Ninguna persona o grupo de personas puede encargarse de ir constantemente a cada lugar en un área determinada que venda alcohol todos los días y hacer esto. Es imposible. Esta es la razón por la cual las aplicaciones actuales de bebidas especiales / hora feliz no funcionan.
¿Un nuevo modelo?
Quiero proponer un nuevo método o modelo para hacer esto, uno que no se base en los individuos sino en los propios negocios. Si hubiera algún tipo de base de datos central donde cada restaurante / bar pudiera ingresar a sus especiales, no sufriría los problemas mencionados anteriormente. Si la empresa está administrando sus propias ofertas especiales en esta "base de datos central", siempre estará actualizada y será "oficial". La base de datos central debe ser accesible para cualquier persona a través de un sitio web o una interfaz de aplicación nativa. Tal modelo sería altamente beneficioso para cualquiera que busque bebidas especiales en una ciudad determinada.
El problema de la adopción
Con cualquier idea que requiera un uso generalizado para "trabajar" o ser útil, tiene el problema inicial de hacer que las personas se involucren. En este caso, las empresas tendrían que pensar que una base de datos de este tipo era una buena idea y comenzar a ingresar sus ofertas especiales antes de que sus clientes usen la aplicación: esa es la gallina antes del problema del huevo.
Es extremadamente difícil convencer a los dueños de negocios para que adopten cualquier tipo de nuevo proceso o software, que se remonta a la naturaleza humana. Las personas se resisten al cambio, y eso dificulta que los innovadores logren promover nuevas tecnologías.
La única forma de resolver el problema de la adopción es a través de la publicidad: al hacer que algunas empresas se comprometan con algo, es probable que otras lo sigan.