Aston Martin fabricará componentes para modelos clásicos
En un anuncio que sin duda alegrará a muchos entusiastas de la marca, Aston Martin Works está insuflando nueva vida a algunos de los automóviles deportivos más icónicos jamás producidos por la automotriz británica. Por primera vez en décadas, se pondrán a disposición nuevos componentes principales, incluidos cajas de cambios y bloques de motor, para modelos selectos de Aston Martin de los años 1960 y 1970, incluidos los DB4, DB5, DB6 y ciertos modelos V8.
Esta decisión es el resultado de la colaboración entre Aston Martin Works y sus proveedores de confianza, quienes han trabajado para desarrollar nuevos bloques de motor, culatas, cajas de cambios y otros componentes vitales. Elaboradas meticulosamente para coincidir con las especificaciones originales del fabricante, estas piezas de recambio recién acuñadas están destinadas ayudar a entusiastas y coleccionistas de autos clásicos de la marca.
La decisión de Aston Martin de invertir en la creación de nuevas herramientas para fabricar componentes clave demuestra el compromiso de la compañía de preservar y celebrar su historia. Ahora, los propietarios de estos autos deportivos pueden restaurar sus vehículos a las especificaciones originales por completo con la confianza de que cada pieza ha sido producida según los más altos estándares de fábrica.
La decisión de volver a fabricar elementos como las cajas de cambios se puede atribuir al programa de continuación de Aston Martin, el cual impulsó la necesidad de nuevas piezas al mismo tiempo que generaba una comprensión exhaustiva de qué componentes estaban disponibles de inmediato y cuáles habían estado fuera de producción durante un período prolongado.
Paul Spires, presidente de Aston Martin Works, profundizó en la colaboración que condujo a la creación de estos nuevos componentes. Señaló que el departamento de patrimonio del proveedor de cajas de cambios ZF fue fundamental para ayudar a recrear las cajas de cambios según las especificaciones originales, lo que permite disponer de estas piezas por primera vez desde principios de la década de 1970.
Los propietarios que elijan reemplazar piezas en sus Aston Martins clásicos recibirán documentación que respalda por completo la procedencia de los componentes de reemplazo. Esto, por ejemplo, es vital al reemplazar el motor de un DB4 GT. Con la garantía de que cada nuevo componente ha sido revisado y aprobado por el equipo de Aston Martin Works, los propietarios pueden tener la tranquilidad de saber que sus vehículos se están restaurando según los más altos estándares.
Este desarrollo es un testimonio de la dedicación de Aston Martin de honrar su pasado lleno de historia mientras garantiza que sus autos clásicos continúen brindando satisfacción a sus propietarios. Los interesados en ponerse en contacto con Aston Martin Works para conocer más detalles pueden escribir a worksservice@astonmartin.com.
Relacionado
Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos y a través de Instagram para ver nuestras imágenes!