Aprender la alineación de tu cuerpo
Al crecer, a la mayoría de los niños se les diría cómo sentarse, pararse y caminar correctamente. Como niños, no hay necesidad de zapatos para correr correctamente acolchados, no se necesitan sillas ergonómicas para el dolor de espalda, simplemente porque, como niños, todavía nos estamos adaptando al mundo. Tal vez sea por el ambiente, la comida, los muebles, pero incluso con todo lo que nos dicen, hacemos lo que sentimos es cómodo. Nos encorvamos, arrastramos los pies, nos apoyamos de lado y nos sentamos en los ángulos más extraños.
Esto a su vez se ha convertido en un hábito, afectando la alineación de nuestro cuerpo, y llevarlo de vuelta a lo que se considera una postura saludable parece inalcanzable. Las sillas de oficina ejecutivas podrían ayudar, pero si no están diseñadas como sillas de oficina para el dolor de espalda, es posible que no tengan mucho efecto.
Ahora, tener una alineación corporal incorrecta puede no ser muy importante, especialmente para los jóvenes, sin embargo, mantener una postura incorrecta a medida que envejecemos puede tener un efecto adverso en nuestra salud, y no solo estamos hablando de dolor de espalda y fatiga. Un cuerpo desalineado también puede provocar problemas respiratorios, problemas digestivos y / o dolores de cabeza.
¿Podemos arreglarlo?
La respuesta simple? ¡Sí! Con un poco de conciencia y con esfuerzo, se puede lograr que su cuerpo vuelva a aprender la alineación adecuada del cuerpo. Incluso si no tiene acceso a un instructor de yoga o pilates, o incluso a una silla de ejercicios de pilates, hay formas de establecer su postura en una postura saludable.
Antes de hablar sobre los ejercicios y las técnicas, aprendamos cómo evaluar la alineación en la que se encuentra actualmente nuestro cuerpo. De esa manera, sabríamos en qué trabajar.
Cómo verificar nuestra propia postura
Aquí es donde entrarán en juego tus habilidades de "autofoto espejo". No se preocupe, no le pedimos que lo publique en las redes sociales (a menos que lo desee).
Primero, en la comodidad de su hogar, use algo que pueda mostrar su forma, algo que muestre la simetría de su postura. Una vez que tenga eso cubierto, con un crayón, marque un espejo de cuerpo entero con una línea vertical justo en el medio y una línea horizontal sobre la altura de sus hombros. Sí, después de la evaluación, puede borrar esas líneas de su espejo.
Ahora, puedes tomar varias selfies espejo de ti mismo. En el primero (frente al espejo), la intersección de la cruz debe estar alineada donde convergen las clavículas. La segunda imagen (lado), la intersección debe estar en su axila. No necesita corregir su postura en este punto solo para obtener una "buena" postura, recuerde, esto es solo una evaluación.
Pautas para una postura correcta
Ahora que ha tomado sus fotos, puede verificar cómo le va.
Para la imagen frontal, la guía vertical debe intersecar simétricamente su cuerpo, de pies a cabeza. Los hombros deben basarse incluso en la guía horizontal. Las grandes desviaciones de estos son desajustes que deben corregirse.
Para la imagen de vista lateral, la alineación correcta debe ser: la línea vertical debe intersecar la oreja, la axila frontal y el resto del torso, las piernas inferiores deben estar detrás de la línea ya que la mitad superior del cuerpo debe estar alineada con los pies para el equilibrio
Las desviaciones de la alineación adecuada
Si la línea vertical está más cerca de la parte trasera que el resto del cuerpo, significa que las caderas están presionadas hacia adelante. Un síndrome de cruce inferior es cuando la espalda tiene una curva excesiva, empujando la pelvis y el estómago hacia el frente. Los hombros redondeados se caracterizan por hombros encorvados hacia adelante y la línea vertical alineada a la parte posterior de la axila en lugar de al frente. Se indicará un carro delantero con la cabeza alejada de la línea vertical y el cuello hiperextendido.
Un síndrome cruzado superior es una combinación de hombros redondeados y transporte de cabeza hacia adelante. Una inclinación de la cabeza le mostrará dónde está su cabeza "inclinada" hacia un lado. Los hombros desiguales se mostrarán más claramente en comparación con la línea horizontal en el espejo.
Si vio alguna de las desviaciones, los ejercicios de estiramiento y fortalecimiento pueden ayudarlo a solucionarlos. Y para ayudarlo a arreglar la alineación de su cuerpo, una silla ergonómica adecuada será útil.