Aprender a programar con Google es cosa de niños… y de Wonder Woman
Google se asocia con Wonder Woman para fomentar el aprendizaje de la programación entre las adolescentes de forma totalmente gratuita.
Google sigue fomentando que los más jóvenes empiecen cuanto a antes a programar. La compañía tiene infinidad de programas de apoyo al aprendizaje, tanto en instituciones educativas como programas pilotos independientes, y es una de las tecnológicas que más ha hecho por potenciar al aprendizaje de las programación en los más jóvenes y entre el público femenino. Ahora, y dentro de su plan de fomento de la educación, ha puesto en marcha una iniciativa pionera aprovechando el tirón de la nueva película del universo DC.
A través de un acuerdo con la compañía de cómics, Google quiere fomentar la programación en la niñas a través de una asociación con Wonder Woman, convirtiendo el aprendizaje en una suerte de juego, que genere una resultado rápido y que sirva para que las menores se impliquen en la programación a través de iconos con los que se sienten identificadas y representan un ejemplo a seguir entre el público femenino.
Made with Code o Hecho con código es la iniciativa de Google y DC con el que las adolescentes pueden programar tres escenas diferentes de la película de Wonder Woman y ver sus resultados en tiempo real. La película de DC, que está siendo ampliamente valorada por la crítica, sirve de escenario para fomentar el aprendizaje de la programación y es, además, una vuelta de tuerca respecto a los métodos de enseñanza tradicionales.
Lógicamente esta iniciativa es totalmente gratuita y está abierta a toda aquella persona que quiera participar. Para hacerlo, solo tienes que ir al sitio web que Google ha habilitado para tal efecto, Made With Code & Wonder Woman, y seguir los pasos. Lógicamente, se trata de un nivel muy básico, pero ideal para fomentar el aprendizaje y la programación entre las adolescentes.