Apple presiona para frenar el "derecho a reparar"en Nueva York
Ya vimos hace un tiempo en qué consistía el «derecho a reparar»: que Apple pueda vender piezas de repuesto a cualquier distribuidor, incluso al cliente final, en vez de hacerlo sólo a unos pocos distribuidores autorizados. Y tal y como se habló en febrero, en Cupertino se han puesto manos a la obra para evitar que ese «derecho a reparar» se convierta en ley a cumplir.
Unos documentos que han salido a la luz en el estado de Nueva York han confirmado que Apple está luchando legalmente junto con otras compañías en Nueva York (no sólo la ciudad, el estado entero), con unos gastos conjuntos de 366,634 dólares. Todo esto para evitar que la propuesta de la Digital Right to Repair Coalition prospere.
9.000 euros al mes en abogados
Apple, en concreto, está poniendo 9.000 dólares encima de la mesa cada mes en costes de abogados. El argumento que defienden esos abogados es sencillo: las reparaciones por parte de personas no autorizadas ni debidamente formadas pueden comportar riesgos. Las baterías pueden estallar, y los sensores Touch ID pueden quedar a merced de componentes que envíen nuestros datos personales a terceras personas.
No se espera que el «derecho a reparar» prospere, ya que Apple ha conseguido detenerlo en años anteriores allá donde ha aparecido fruto de iniciativas de reparadores independientes. Pero eso no significa que en Infinite Loop no tengan que estar invirtiendo recursos en mantener esa victoria.
Imagen | palander
En Applesfera | Con esta máquina Apple es capaz de reparar la pantalla, la cámara o el Touch ID de un iPhone en menos de 30 minutos
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Apple presiona para frenar el «derecho a reparar»en Nueva York
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Miguel López
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