Aplicaciones de retoque de imágenes: Photoshop y Lightroom
¿Qué es Photoshop?
Adobe Photoshop, ahora en la versión CS5, se creó originalmente como una herramienta para funciones simples de edición de imágenes. Desde 1990, se ha convertido en un paquete completo de software con muchas características y la capacidad de satisfacer las necesidades de diseñadores gráficos, arquitectos, animadores, diseñadores web, fotógrafos e incluso artistas 3D. Piense en Photoshop como el programa ideal para el retoque fotográfico y la edición de imágenes con un potencial ilimitado y la capacidad de crecer continuamente, no solo con actualizaciones de software, sino también con complementos especiales, conocidos como «filtros», desarrollados por Adobe y otro software de terceros. empresas.
¿Quieres combinar varias imágenes en una vista única? ¿O crear una imagen HDR (alto rango dinámico)? ¿Quieres eliminar fácilmente las imperfecciones cutáneas no deseadas de tus fotos? ¿O tal vez hacer que usted mismo parezca un poco más alto, más delgado o más gordo? Photoshop puede hacer todo esto y mucho más. No tendría sentido intentar enumerar de lo que es capaz Photoshop, probablemente porque la lista sería interminable. El término «retocado con Photoshop» se ha convertido ahora en parte de nuestra jerga diaria, ya que estamos constantemente expuestos a imágenes alteradas con Photoshop que pueden parecer muy realistas.
2) ¿Qué es Lightroom?
Adobe Photoshop Lightroom es otro software de edición o retoque de imágenes muy popular que puede considerarse un subconjunto de Photoshop. Proporciona la mayoría de las funciones populares de Photoshop, además de algunas funciones específicas que probablemente nunca ofrecerá Photoshop. Lightroom fue creado con el objetivo principal de administrar y organizar una gran cantidad de imágenes con eficiencia y sencillez. Photoshop es en sí mismo un instrumento muy avanzado de edición de imágenes, pero cuando edita y trabaja con cientos de imágenes a la vez, mantenerlas organizadas se convierte en un problema creciente. Lightroom puede resultar muy útil para abordar este problema.
En comparación con Photoshop, Lightroom ofrece funciones muy limitadas para editar y retocar imágenes. Es más útil para administrar imágenes que editarlas. Sin embargo, viene con un conjunto específico de herramientas que facilitan el manejo de funciones simples de edición y manipulación de imágenes. Estas funciones incluyen un recorte simple y una edición básica de la exposición a la luz con ajustes específicos según el objetivo utilizado. Se pueden guardar varios cambios como ajustes preestablecidos y aplicarlos a otras imágenes. Cada nueva versión de Lightroom viene con nuevos submódulos y otras características. También viene con funciones para crear presentaciones, imprimir imágenes, etc.