Aplicaciones de negocios móviles
Las aplicaciones móviles para propietarios de pequeñas empresas se están volviendo más comunes a medida que las pequeñas empresas han encontrado que las aplicaciones son uno de los principales pilares del marketing y de la marca de su negocio.
En el pasado, las aplicaciones solo estaban disponibles para compañías "grandes" debido a los altos costos que implica el desarrollo de una aplicación personalizada. Los desarrolladores de aplicaciones pasaron muchas horas diseñando y codificando las aplicaciones de acuerdo con las especificaciones exactas de la empresa, lo que condujo a un precio extremadamente alto. Pero, como en el pasado se ha desarrollado bastante con otras automatizaciones, la tecnología se ha puesto al día con la tendencia y ahora hemos creado aplicaciones que son más asequibles para los propietarios de medianas y pequeñas empresas.
Mira tu smartphone ahora mismo. Cada una de esas aplicaciones que ves en tu pantalla fue desarrollada por una razón específica. Para consultar su correo electrónico, los informes meteorológicos locales, las redes sociales, el calendario de trabajo, etc. Luego, surgieron las aplicaciones móviles para el marketing empresarial y todo el mundo del marketing explotó. Ahora las empresas pueden comprar, vender, intercambiar … o casi cualquier transacción que se le ocurra que pueda hacer en persona y que ahora puede hacer desde su teléfono inteligente. Los mercadólogos comerciales hicieron que los desarrolladores crearan aplicaciones móviles para sus negocios para aprovechar este nuevo estrato de marketing.
¿Qué ves cuando ves a la gente caminando por un centro comercial o área de compras? La mayoría mirará sus teléfonos interactuando con alguien o algún negocio. Ahora se puede argumentar que esta práctica puede ser algo arriesgada, especialmente si no estás viendo hacia dónde te diriges. Pero esa es otra discusión en otro momento.
Sin embargo, esto es lo más refrescante de una aplicación de negocios móvil. Puede ser referido como una "tarjeta de presentación electrónica". Siempre está en frente de una empresa clientes. A medida que el usuario del teléfono inteligente se desplaza por las aplicaciones y tiene su aplicación para su negocio, la verán varias veces al día. Una empresa solo puede crecer con ese tipo de exposición.
Aquí hay un gran ejemplo de una aplicación de negocio móvil operativa. Un cliente, lo llamaremos John, que había descargado la aplicación de una pizzería local, hace un pedido de pizza desde la aplicación para una pequeña reunión de amigos en su casa. John sabe que hacen una gran pizza y, por supuesto, uno de sus amigos quiere saber el nombre del lugar donde obtuvo la pizza porque NO es una cadena importante. John dice "aquí está el nombre de la pizzería y puedes descargar su aplicación en la tienda de aplicaciones".
El boca a boca es la mejor publicidad que el dinero no puede comprar. Ese negocio de pizzas recoge a otro cliente que normalmente no obtendrían. Y, cuando el amigo de John descarga la aplicación, la pizzería está en su teléfono y verá varias veces durante el día o la noche.
Esa es solo una forma en que las aplicaciones de negocios móviles funcionan para las empresas.