Aplicaciones de autismo: nuevos maestros del tamaño de una tableta

 Aplicaciones de autismo: nuevos maestros del tamaño de una tableta

Alec Marvin, de 13 años, se sienta con un iPad en un salón de clases, su maestra Sandra Doherty está sentada a su lado. Ella sostiene una imagen laminada de un billete de $ 50 y le pide a Alec que lo identifique. Alec mira su iPad, toca una losa titulada «identificación de dinero» y luego presiona «$ 50». «Cincuenta», el dispositivo se desdibuja.

Alec se encuentra entre un número creciente de niños en los EE. UU. Con trastorno del espectro autista. Estos niños utilizan cada vez más lo que se conoce como aplicaciones de educación sobre el autismo en dispositivos electrónicos como el iPad y el teléfono inteligente. Y entre todas las aplicaciones de autismo que se utilizan, «¿Cuál es la expresión» y «Hacer oraciones» son las dos más utilizadas.

Hace solo unos años, Alec habría utilizado un voluminoso dispositivo de comunicación de asistencia, que costaba entre $ 7,000 y $ 9,500. Es decir, si estos dispositivos utilizan alguna forma de comunicación. Los niños autistas y los niños con necesidades especiales, por mucho tiempo, han utilizado los llamados dispositivos de tecnología de asistencia. Estos incluyeron audiolibros para personas con discapacidad visual, transmisores especiales para personas con discapacidad auditiva. Las aplicaciones de educación sobre el autismo están más orientadas hacia el aprendizaje combinado. Las aplicaciones «Qué es la expresión» y «Hacer oraciones» combinan las bendiciones de la tecnología con los métodos más tradicionales de instrucción. Es menos irritante para los niños autistas que sus compañeros de educación tradicional.

Hay muchas aplicaciones diferentes de autismo que pueden ayudar a un niño. Estas aplicaciones, más interesante, son todas personalizables. Esto significa que estas aplicaciones se pueden personalizar para adaptarse a cada niño individual. En todo el mundo, las aplicaciones de educación sobre el autismo están ayudando a los niños porque generalmente es mucho más fácil de leer.

Algunos expertos han advertido contra el uso indiscriminado de aplicaciones de autismo. Esto se debe a que la investigación sobre la efectividad de la tecnología educativa para niños autistas aún es escasa.

Pero los educadores, terapeutas, consejeros y maestros que usan las aplicaciones de autismo, aseguran que los niños con necesidades especiales responden particularmente bien a las aplicaciones de educación porque los programas responden de manera predecible y consistente. A diferencia de las tecnologías anteriores, los teléfonos inteligentes y las tabletas son mucho más portátiles e indistinguibles de los dispositivos utilizados por los estudiantes neurotípicos.

Los equipos de desarrolladores intentan continuamente crear nuevas aplicaciones que puedan ayudar mejor a los niños con autismo. Aplicaciones como «Qué es la expresión» y «Hacer oraciones» realmente han mostrado el camino. Los investigadores ahora están tratando de introducir robots inteligentes que ayudarán aún más a los niños autistas en su educación. Las esperanzas ya se están agotando, confiando en el éxito de las aplicaciones «What’s # the Expression» y «Make Sentences».



Fuente del Artículo by Kevin Carter

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