Altas y bajas de Cricket y un corte comercial
Después de algunos cricket fabulosos y algunos incidentes horribles relacionados durante los primeros tres meses de 2018, es hora de una pausa comercial. Bueno, ¡no exactamente para millones de ávidos fanáticos! Han estado esperando pacientemente esta forma de cricket comercialmente más viable desde la última temporada. Venga de abril a mayo durante más de una década, y nadie puede detener a estos fanáticos por enloquecer a estos artistas del deporte con estilo de película.
Bien, estamos hablando de la undécima temporada del torneo de cricket T20 Indian Premiere League-2018, que comienza el 7 de abril hasta finales del próximo mes. Muchos fanáticos estarían emocionados esta vez por el regreso de Chennai Super Kings (CSK) y Rajasthan Royals (RR) con el ex capitán indio Mahendra Singh Dhoni como capitán de CSK y Ajinkya Rahane reemplazando al contaminado Steve Smith como capitán de RR mientras New El capitán de Zelandia, Kane Williamson, reemplazó al corrupto David Warner como capitán de Sunrisers Hyderabad (SRH), antes de que Shikhar Dhawan recibiera el puesto. Pune Rising Supergiants y Gujarat Lions que jugaron durante los últimos dos años después de la suspensión de dos años de CSK y RR por un escándalo de cricket no pudieron calificar esta vez.
La compra de la venta de jugadores de cricket de fama internacional, llamada eufemísticamente subasta, vio a la mayoría de los jugadores regulares retenidos agregando algunos nuevos y emocionantes. El jugador de cricket de Inglaterra Ben Stokes se convirtió en el jugador extranjero más costoso, mientras que el indio Jaydev Unadkat fue el jugador nacional más costoso, ambos jugadores son comprados por RR. Algunas caras conocidas no se vendieron, incluidas Lasith Malinga, Martin Guptil, Hashim Amla, Ishant Sharma y muchos otros. El destructor Chris Gayle de alguna manera encontró un lugar en Kings XI Punjab en la tercera y última ronda de subastas. El viejo caballo de guerra Yuvraj Singh también encontró un lugar en este equipo que esta vez está siendo dirigido por un nuevo capitán Ravichandran Ashwin. Los Caballeros de los Caballeros de Calcuta (KKR) descartaron a Gautam Gambhir, quien es derrotado por Delhi Daredevils (DD) como capitán. La sensación de la final de la serie T20 Tri-Series contra Bangladesh en Colombo el 18 de marzo de 2018, Dinesh Karthik, cuyo 8-ball 29 ganó el Trofeo Nidahas de India, se convierte en el capitán de KKR, lo que definitivamente alegraría a muchos fanáticos de Kolkata. El capitán de la India, Virat Kohli, continúa liderando a los Royal Challengers Bangalore (RCB), mientras que Rohit Sharma también es contratado como capitán de los indios de Mumbai (MI). El partido inaugural entre MI y CSK se jugará en Mumbai el 7 de abril y Kolkata verá su primer partido el 8 de abril entre KKR y RCB. Los otros lugares serán Delhi, Chennai, Bangalore, Hyderabad, Jaipur, Mohali asignados como lugares de origen a los diferentes equipos.
Esta ruptura comercial en términos de IPL-2018 se puede ver como un alivio muy necesario después de los desarrollos escandalosos en el cricket internacional recientemente. Mientras que la serie de cricket India Vs Sudáfrica en Sudáfrica fue un punto alto en el cricket de espíritu competitivo, el duelo de prueba entre los anfitriones y el cricket de Australia alcanzó el más bajo.
Aunque India bajo Virat Kohli perdió la serie 3-Test contra Sudáfrica 2-1 durante enero de 2018, el cricket fue altamente competitivo con constantes altibajos. India casi ganó la serie con algunas actuaciones de bolos superlativas, y muchos fanáticos indios creían que con alguna aplicación de bateo más, India habría visto el resultado final a su favor. Sudáfrica ganó la primera y segunda prueba, mientras que India ganó la prueba final de manera convincente. Y luego, los indios fueron imparables aniquilando a Sudáfrica tanto en la serie de un día como en la serie T20. Australia jugó la serie de pruebas contra Sudáfrica durante marzo de 2018 ganando la primera y perdiendo la segunda. La serie estaba mejorando en ese momento a pesar de la desagradable confrontación fuera de campo de David Warner con el portero sudafricano Quinton de Kock durante la primera Prueba en Durban.
El incidente de manipulación de la pelota ocurrió el 24 de marzo de 2018 en el tercer día de la tercera Prueba que se jugó en Ciudad del Cabo con Cameron Bancroft, y luego el capitán Steve Smith y su adjunto David Warner, ambos con conocimiento y liderazgo. La táctica deliberada y de sangre fría conmocionó al mundo entero, tanto de cricket como de no cricketing, con palabras de condena absolutas que provienen de todos, independientemente de las posiciones de autoridad más altas o más bajas. Cricket Australia fue rápido en su acción, y los jugadores implicados aceptaron el castigo con muchas lágrimas públicas, pero sin intenciones atractivas. Según la información más reciente, Cricket Australia quiere poner todas las tapas en este suceso más escandaloso que es posible porque, como se mencionó, los jugadores no van a apelar contra el castigo entregado. Por supuesto, muchas preguntas relacionadas con este vergonzoso episodio quedarían sin respuesta para siempre.
Mientras tanto, el equipo de cricket de Afganistán se clasificó para la Copa Mundial ICC-2019 contra viento y marea y derrotó a Irlanda en su salida final. El otro calificador es las Indias Occidentales, sorprendentemente.