Ahora con Google Maps puedes compartir tu ubicación en tiempo real
Si eres de los que siempre llegas tarde a una quedada o eres de los que se estresa porque otros llegan tarde a una quedada… Google tiene una solución para ti: compartir en tiempo real con tus amigos dónde te encuentras. Gracias a la nueva funcionalidad para Google Maps, ahora puedes saber en todo momento dónde está una persona que ha compartido la ubicación contigo.
Desde la última actualización de Google Maps para iOS, la funcionalidad se encuentra disponible en el menú lateral de la aplicación, y te permite seleccionar con quién compartir la ubicación y por cuánto tiempo. Esta ubicación la podrán seguir desde el iPhone, desde el escritorio o prácticamente desde cualquier dispositivo con Google Maps.
Si bien es cierto que en el sistema de Apple y Apple Maps tenemos esta funcionalidad de compartir la ubicación con nuestros amigos mediante Mensajes, Apple Maps y Encontrar a mis amigos… no es lo mismo. Con el servicio de Apple se comparte la ubicación y se actualiza periódicamente, pero no es una ubicación en tiempo real.
Si tienes a un contacto en Google podrás compartir la ubicación directamente desde el menú, pero si no es así obtendrás un enlace que tendrás que compartir con la otra persona, accediendo a ese enlace tendrá acceso a tu ubicación en tiempo real. Esta funcionalidad también se puede utilizar en una ruta de viaje, compartiendo directamente el viaje.
De momento la funcionalidad se está expandiendo paulatinamente por todos los dispositivos, así que si aún no dispones de ella, será cuestión de tiempo. Google Maps se puede descargar de forma gratuita desde la App Store y por supuesto la característica de compartir en tiempo real tu ubicación es gratuita.
Más información | Google
También te recomendamos
Apple Maps triplica en usuarios a Google Maps en el iPhone
Utilizando Apple Maps cuatro años después de su lanzamiento
–
La noticia
Ahora con Google Maps puedes compartir tu ubicación en tiempo real
fue publicada originalmente en
Applesfera
por
Cristian Rus
.