After Effects, Photoshop y canales alfa.
En animación y producción gráfica disponemos de varias herramientas. El enmascaramiento, los modos de mezcla, la iluminación proporcionan su propia forma especial de poder mezclar sujetos de diferentes fuentes, pero un canal alfa tiene una magia propia.
Cuando combina temas, quiere que su resultado sea transparente, para que parezca que estas escenas ocurrieron juntas de forma natural y el uso de un canal alfa es una herramienta muy poderosa para este fin. Un gran ejercicio para ver cuán poderoso y básicamente cuán fácil puede ser esto es comenzar con una imagen en Photoshop, crear un canal alfa, luego importarlo a After Effects y ver los resultados.
Es fácil crear un canal alfa y hay varias herramientas para ayudarlo, para ajustar su selección, para ayudarlo a mejorar su delicadeza, pero para mí, solo ver los resultados incluso en un ejercicio bastante primitivo lo convertirá en un creyente. Somos la generación de 'gratificación instantánea', ¿verdad?
Así que vamos a crear un alfa y ver cómo simplemente esto puede funcionar.
Entra en Photoshop. Abre la imagen que quieras usar. Obviamente, si hay una buena separación en el color y la luz del objeto que desea extraer, el proceso será un poco más suave. Un candidato perfecto para este ejercicio es la imagen de una persona. Desea extraer a esta persona de su fondo y colocarla en su composición de After Effects.
Utilice las herramientas de selección para resaltar la imagen que se convertirá en su 'alfa'. La herramienta de selección rápida es bastante amigable. Haga clic en un área representativa, mantenga presionada la tecla Mayús para agregar más, haga clic en el área que desea unir a su selección. Usted ve esta área delineada con las famosas 'hormigas marchantes', lo que aparece como una marquesina en movimiento de líneas discontinuas que describen su selección. Una vez que esté satisfecho con su selección, en la ventana de canales, elija el icono 'guardar selección', segundo desde la izquierda. Esto creará un nuevo 'canal', un canal alfa. Si mantiene presionada la tecla 'alt' cuando hace clic en el nuevo icono de canal, Photoshop presentará un cuadro con opciones para: nombrar su canal, elegir el color y la opacidad para su máscara, y la opción de vincular su canal al área enmascarada o seleccionada.
Vaya con el valor predeterminado, el área 'enmascarada', asígnele un nombre de su elección. Para revisar su trabajo, en el menú de canales, haga clic en el cuadro de visibilidad junto a su canal, cuando lo haga, aparecerá un icono con un ojo. Verá el contorno de su máscara resaltado en la pantalla de color en el nuevo cuadro de definición de canal. Este esquema es lo que será opaco cuando importe esta imagen a After Effects. La configuración de opacidad que eligió (el valor predeterminado es 100%) determina "cuán opaca" será su área definida. Encender y apagar su canal es una manera fácil de ver exactamente lo que ha elegido, le permite refinarlo un poco si lo desea.
Guarde este archivo como un archivo targa, 'tga' con la opción 'canales alfa' seleccionada, y tendrá su archivo de imagen con el nuevo canal alfa definido. Ahora importa este archivo en After Effects. After Effects reconocerá el tipo de archivo. La ventana de importación indicará que "el elemento tiene un canal alfa sin etiquetar"; manténgase con la opción predeterminada de "directamente sin etiqueta".
Crea una composición para probar tu nueva creación. Rellene su composición con su nueva imagen y otra y verá de inmediato que solo aparece la parte que describió. El contorno rectangular de la imagen en sí no es visible. Solo ves la imagen definida por tu canal alfa. Esta única técnica abre infinitas posibilidades para crear tus propias mezclas de imágenes y composiciones nacidas de tu imaginación.
Photoshop ofrece una amplia selección de herramientas y técnicas que lo ayudarán a perfeccionar esta técnica. Hay, sin duda, diseñadores por ahí con PHD en suavización y "anti-aliasing". Familiarizarse más con estas herramientas será su próxima parada, pero siguiendo los pasos que se detallan a continuación, lo único que debe hacer es dar el primer paso … y ver sus resultados de inmediato. ¡Disfrutar!