Samyang anuncia el AF 35 mm f/1,4 para Sony FE, su cuarta óptica ‘autofocus’
El fabricante coreano Samyang Optics, conocido principalmente por sus ópticas de enfoque manual a precios asequibles, ha anunciado su cuarta óptica con sistema de autoenfoque, el Samyang AF 35 mm f/1,4 FE, diseñada para cámaras mirrorless de “formato completo” (24×36 mm) de montura Sony E (FE).
La nueva óptica se suma a las otras tres del catálogo de la firma que también disponen de AF que son, por orden cronológico de aparición, el Samyang AF 50 mm f/1,4 FE, el Samyang AF 14 mm f/2,8 FE y el Samyang AF 35 mm f/2,8 FE. Se trata, no obstante, del segundo con esta apertura máxima de f/1,4, con la que busca conquistar a un perfil de usuario más exigente, lo que redunda en un tamaño considerablemente mayor que la versión f/2,8 ya disponible.
Su esquema óptico está compuesto de 11 lentes en 9 grupos, de las cuales 2 son de alta refracción y 2 son lentes aesféricas. Cuenta además con un multirrevestimiento para minimizar aberraciones y dispersiones. Según palabras de la compañía, el sistema de AF, a cargo de un motor LSM –Linear Supersonic Motor– sería rápido y preciso. Su diafragma –que cierra solo a f/16– está conformado por 9 palas y su distancia mínima de enfoque es de 30 cm.
En cuanto a sus dimensiones, mide 11,5 cm de longitud y tiene un diámetro máximo de 76 mm, para un diámetro de filtro de 67 mm. Su peso es de 645 g, que se eleva a 705 g si le sumamos la tapa y el parasol.
Por otro lado, Samyang ha anunciado también su nueva Lens Station, un accesorio –que se adquiere por separado– que permite conectar la óptica al ordenador y actualizar así su firmware, así como configurar los ajustes de AF o apertura, al estilo del USB Dock de Sigma o el TAP-in-Console de Tamron. La aplicación Lens Manager será la encargada de proporcionar dicha funcionalidad, y podrá ser gestionada desde los sistemas operativos Windows y Mac. La Lens Station será compatible también con el resto de ópticas AF de la compañía.
El nuevo Samyang AF 35 mm f/1,4 FE tendrá un precio de 660 €, mientras que el de la Lens Station será de 70 €. Ambos productos estarán disponibles el próximo mes de noviembre. Los producto de Samyang son distribuidos en España por Rodolfo Biber.
Más información en la nota de prensa oficial y en la página de producto del Samyang AF 35 mm f/1,4 FE.