SanDisk establece un nuevo récord con la Ultra microSDXC 400 GB
La compañía americana Western Digital, propietaria de SanDisk, ha anunciado en la IFA 2017 de Berlín su nueva tarjeta microSD con una capacidad de 400 GB, que establece un nuevo récord para este formato.
Con este nuevo modelo, SanDisk ha conseguido prácticamente duplicar la capacidad de su tarjeta microSD de mayor tamaño hasta la fecha –256 GB–, optimizando aún más su tecnología y sus procesos de producción. Según detalla la compañía, con la nueva tarjeta se pueden almacenar hasta 40 horas de vídeo FHD.
Por lo que respecta a la velocidad de transferencia, se consiguen tasas de hasta 100 MB/s, suficiente para transferir hasta 1.200 imágenes por minuto –asumiendo un tamaño medio de 3,5 MB por imagen–. Asimismo, la nueva microSD de SanDisk está certificada con la especificación de clase A1, pensada para cargar las apps de forma más rápida en los terminales móviles.
La compañía trata de dar respuesta a las crecientes demandas en capacidad de almacenamiento del sector móvil, a la vez que demuestra que este formato es totalmente capaz de servir a otros mercados, como el de la fotografía.
La SanDisk Ultra microSDXC UHS-I estará disponible a un precio de 250 €.
Más información en la nota de prensa oficial y en la página de producto del SanDisk Ultra microSD 400 GB.