El éxito de Creative Cloud, detrás de los buenos resultados de Adobe
Adobe ha publicado esta semana sus cuentas de resultados para el segundo trimestre fiscal (Q2) de este 2017, y las cifras no podían ser más optimistas para la compañía estadounidense, cuyas ganancias han aumentado un 50%, gracias a las fuertes ventas de su sistema en la nube Creative Cloud.
En efecto, los ingresos de este último trimestre suben a 1.772 millones de euros, con respecto a los 1.399 millones del mismo trimestre en 2016. Del mismo modo, el beneficio bruto de 1.197 millones a 1.533 millones. Uno de los datos más significativos es el importante aumento de la partida correspondiente a ‘Adobe Experience Cloud’ que consiguió un récord de 495 millones, lo que representa un aumento de casi el 30% con respecto al mismo periodo del año anterior.
En sus inicios, el programa de Creative Cloud, así como el paulatino paso de la convencional adquisición de productos –como Photoshop o Lightroom– a la suscripción mediante pagos mensuales, supuso cierta polémica entre sus usuarios, que no veían con buenos ojos este cambio de modelo operativo. Sin embargo, a medida que el sistema de gestión y almacenamiento en la nube de Adobe ha ido evolucionando, las ventajas de este sistema parecen cada vez más evidentes, en un entorno donde aspectos como la sincronización entre diferentes dispositivos o la disponibilidad de una base de imágenes en línea están al orden del día. A pesar de que aún hay un largo camino a recorrer –sobre todo en lo que se refiere al espacio y la velocidad–, estos resultados indican que el antiguo modelo de adquisición clásica de productos irá desapareciendo poco a poco para dejar paso a un sistema de gestión integral en la nube.
Más información en la nota de prensa oficial.