Mixed Reality: Cuando la realidad virtual se une con el mundo real
Cuando te pones unas gafas de realidad virtual eres consciente de que lo que estás viendo no es real. Pero, ¿qué sucede cuando la realidad virtual se vuelca en el mundo real? Descúbrelo en Mixed Reality, una sala de realidad mixta donde conviven la realidad virtual con el mundo real.
Un hombre camina sobre el precipicio de una plataforma, sólo para que la plataforma se vuelva a reconstruirse bajo sus pies formando un camino. El hombre sube corriendo por unas escaleras y camina a través de una puerta que, a primera vista, ni siquiera está ahí. Luego empuja una pared, que se cae y revela una ciudad entera detrás de ella. Esta demostración, diseñada y construida por un estudio creativo llamado THÉORIZ, utiliza una combinación de tecnología de seguimiento de movimiento y proyectores para crear una ilusión que engaña a la mente. La sala de realidad mixta utiliza un sistema de seguimiento para mantener un control sobre los movimientos de la persona mientras camina por el espacio.
Esos datos se procesan en tiempo real para permitir que los proyectores de vídeo en el techo creen pisos y paredes virtuales que parecen cobrar vida en respuesta a los movimientos, sin que una persona tenga que usar un traje especial o un par de gafas de realidad virtual. Esta es la segunda prueba de THÉORIZ, quienes detallan que utilizan el sistema de seguimiento Augmenta y las tecnologías de seguimiento Vive VR con mapeo en tiempo real de vídeo y proyección en el espacio. Sólo viendo los efectos vertiginosos, surrealistas de este vídeo, hace que uno pueda marearse. Pero a no confundirse ya que este proyecto no se trata del potencial de los proyectores y el seguimiento de movimiento para construir un holodeck.
Lo que THÉORIZ está demostrando es que, como herramientas como la realidad aumentada se vuelven más comunes en nuestras vidas, la realidad tal como la conocemos no sólo podría cambiar, sino colapsar totalmente. En este nuevo espacio, el animador o diseñador gráfico, trasciende a niveles divinos. Partiendo de la pantalla de cinco pulgadas, se convertirán en diseñadores de la percepción, transformando nuestra visión del mundo, un píxel a la vez. Eso si estás dispuesto a tomar el viaje. THÉORIZ promete que veremos más cosas muy pronto, así que estaremos atentos.
Sitio oficial: THÉORIZ
La entrada Mixed Reality: Cuando la realidad virtual se une con el mundo real se publicó primero en NeoTeo.