Microsoft Office ya está disponible en la Tienda de Windows, con ciertas limitaciones
Con el anuncio oficial de la nueva versión de Windows orientada a los clientes educativos, Windows 10 S, Microsoft también anunció que finalmente las aplicaciones de Office llegarían a la Tienda. Ya que esta versión del sistema solo soportará aplicaciones que se encuentren ahí, tiene todo el sentido del mundo que Office forme parte del lanzamiento.
Word, Excel, PowerPoint, Outlook, Access y Publisher aparecerán oficialmente en la Tienda de Windows a partir del 15 de junio de 2017, coincidiendo con la llegada de las primeras Surface Laptops, las primera portátiles de Microsoft con Windows 10 S.
Ahora bien, el proceso de instalación y actualización de las aplicaciones de Office en la Tienda de Windows se encuentra en vista previa. Solo aquellos con una dispotivo Surface con Windows 10 S podrán obtener las apps de Office de momento. Cuando el periodo de vista previa termine, se podrán instalar las apps en otros dispositivos con Windows 10.
¿Qué diferencia hay entre Office en la Tienda de Windows y el paquete Office para el escritorio ya existente?
Primero, desde la Tienda solo podrás instalar las versiones de 32 bit de Office. No podrás usar complementos COM, y se instalará OneNote en lugar de OneNote 2016 para el escritorio. Además, como está en vista previa, Microsoft advierte que podría Office «comportarse de forma inesperada».
De momento todos los Surface con Windows 10 S que se vendan durante el periodo de vista previa tendrán 1 año gratis de Office 365 Personal. Word, Excel y PowerPoint están disponibles para todos, pero Outlook, Access y Publshier no están disponibles en vista previa para los planes educativos de Office 365.
Durante este periodo de prueba, Office estará disponible en todos los mercados soportados por la Tienda de Windows.
Vía | The Verge
En Genbeta | Windows 10 S vs Chrome OS, cómo se comparan en servicios y aplicaciones