Computer Repair Simulator: Simulador de tareas de reparación de ordenadores
Muchos de nosotros creemos que reparar ordenadores con vídeos tutoriales es una tarea sencilla. Pero cuando nos ponemos manos a la obra nos damos cuenta que no es tan simple como parece. ¡Demasiado cables y cosos! Por eso, y para practicar, es que te recomendamos un programa que simulará la tarea de reparación de un ordenador, similar a PC Building Simulator, pero más detallado.Computer Repair Simulator te permitirá simular varlas tareas comunes en la reparación de un PC: la actualización de la RAM, el reemplazo del ventilador, encontrar fallas varias, etc. El entorno se comportará como un juego, lo que hará muy divertida la reparación del equipo. La utilidad te irá guiando y, desde su interfaz, podrás ir probando y reparando diferentes fallos. Las guías son muy buenas, porque evitarán que hagas algún desastre en el equipo. Su uso es realmente sencillo, aunque tardarás unos minutos en hacerte con sus controles.
Al iniciar su interfaz tendrás que seleccionar el modo de inicio del juego (dispone de tres modos). Nosotros elegimos “escenario”. Luego, serás redirigido a la interfaz del taller de reparación (parpadeará un icono de teléfono). Haz clic en el icono y aparecerá el problema de un usuario aleatorio. Pincha en Aceptar y aparecerá el montaje del equipo.
Para saber qué tiene de malo el ordenador, tendrás que hacer clic en la Placa Madre y seleccionar la opción Inspect. Luego de hacer esta tarea, el componente defectuoso comenzará a parpadear en color rojo. En este punto tendrás que reemplazar el componente que se separará de la placa (si el componente está atornillado o tiene un pestillo, tendrás que desbloquearlo haciendo clic). El componente defectuoso se moverá al inventario (en estado roto). Para repararlo tendrás que hacer clic en el icono de Llave inglesa. Una vez reparado observarás el costo de la reparación.
Para terminar el proceso tendrás que volver al lugar donde extrajiste el componente. Hacer clic con el botón auxiliar del ratón y seleccionar la opción Fix/Build. Si el trabajo está terminado y aprobado, observarás la factura y automáticamente el componente aparecerá instalado.
Computer Repair Simulator es más un juego que un simulador realista, pero brinda mucha información para ir aprendiendo lo básico a medida que juegas.Por ejemplo, te enseñará a conocer un equipo por dentro y saber dónde se encuentra cada componente.
Al descargarte Computer Repair Simulator, observarás que es un programa muy pesado. Pero cuando lo instalas en tu equipo todo funciona a la perfección. Lo encontrarás de forma gratuita para sistemas operativos Windows.
La entrada Computer Repair Simulator: Simulador de tareas de reparación de ordenadores se publicó primero en NeoTeo.