Aston Martin presenta el DBR22, una obra de arte en 4 ruedas
Aston Martin DBR22 es el nombre de un concepto de diseño de dos plazas que la automotriz inglesa presenta en la Semana del Automóvil de Monterey 2022 y Pebble Beach Concours d’Elegance.
El deportivo DBR22 es un homenaje a los autos de carrera antiguos de la marca y al aniversario de Q by Aston Martin, una división de personalización para clientes exclusivos y a la vez exigentes.
Este concepto de diseño, que es el último de una larga lista de proyectos realizados por Q by Aston Martin, utiliza una carrocería de carbono construida sobre un tren motriz V12 Twin-Turbo de 5,2 litros y un bastidor auxiliar trasero impreso en 3D.
Este motor V12 ofrece potencias máximas de 715 CV y 753 Nm que proporcionan suficiente propulsión para acelerar el DBR22 desde cero hasta 60 mph en solo 3,4 segundos. La velocidad máxima de esta maravilla es de 198 mph/319 kmh.
El concepto de diseño DBR22 muestra un cuerpo completamente nuevo de los diseñadores de Aston Martin. Su excepcional forma de carrocería se crea a partir de un número mínimo de paneles ofreciendo una figura musculosa y atractiva.
La parrilla delantera incorpora un diseño único de fibra de carbono inspirado directamente de los legendarios Aston Martin DBR1 y DB3S, pero introduciendo un diseño verdaderamente contemporáneo. Además, el capó cuenta con una ventilación de herradura espectacular, la cual facilita el flujo de aire del motor.
Las llantas de aleación de aluminio son de 21 pulgadas y tienen un diseño único de 14 rayos. Las llantas cuentan con un buje de bloqueo central derivado del automovilismo deportivo, el cual está disponible en una amplia paleta de colores.
La pintura de la carrocería tiene un color totalmente personalizado, creado exclusivamente para este automóvil utilizando «Paint to Sample«, opción exclusiva y disponible a través de Q by Aston Martin.
La cabina del DBR22 incluye muchos elementos únicos que le ofrecen enfoques clásicos y contemporáneo. El cuero es muy utilizado en la cabina, como así también lo es la fibra de carbono. El sistema de info entretenimiento incluye pantallas elegantes. El panel de instrumentos se encuentra cubierto por suaves pieles aromáticas, así como los asientos de fibra de carbono. Estas suaves pieles también se extienden sobre la parte superior de las puertas. Detrás de los asientos se elevan dos góndolas gemelas que suavizan el flujo de aire detrás de las cabezas del conductor y del pasajero.
En la parte trasera presenta un gráfico de luz horizontal, gracias a la delgada barra de luces de ancho completo y por debajo se encuentra un panel perforado que fue creado para que salga el aire caliente por la cola.
De acuerdo con Aston Martin El DBR22 incluye «un chasis perfeccionado para brindar precisión, agilidad y tacto en igual medida». El motor trabaja en conjunto con una transmisión automática de cambio de paletas de 8 velocidades.
Su columna de dirección anclada, según la automotriz británica, «brinda una mayor precisión, pero también proporciona información más detallada para que el conductor pueda crear una imagen más precisa del agarre disponible«.
Los ingenieros de Aston Martin también han prestado atención a la estructura del chasis, con exclusivos paneles de corte delanteros y traseros que aumentan la rigidez torsional. También cuenta con una calibración a medida para los amortiguadores adaptativos.
El DBR22 también cuenta con un sub-chasis trasero impreso en 3D con aluminio, tecnología que Aston Martin utiliza por primera vez en la construcción de uno de sus autos y que ofrece la ventaja de ahorro de peso, sin reducción de la rigidez.
El concepto de diseño DBR22 estará en exhibición en Pebble Beach Concours D’ Elegance hasta el domingo 21 de agosto.
Relacionado
Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos y a través de Instagram para ver nuestras imágenes!