¡Ayudar! Un Pokémon está invadiendo mi césped
A menos que te hayas estado escondiendo debajo de una roca desde el 6 de julio de 2016, al menos sabrás que millones de personas en todo el mundo ahora pasan cada momento libre cazando Pokémon. (Para los no iniciados que están a punto de corregir mi gramática, estoy seguro de que Pokémon es tanto singular como plural, no hay ‘Pokemons’). Es una obsesión internacional, que vio la nueva aplicación ‘Pokemon Go’ descargada más de 15 millones de veces en los primeros 6 días después de su lanzamiento en Australia, Japón y Estados Unidos.
¿Qué es un Pokémon? Técnicamente, es una pequeña criatura que se encuentra en los videojuegos. Atrapa uno y podrás entrenarlo para ayudarte a luchar contra otros. El concepto básico no ha cambiado, aunque (lo creas o no) los Pokémon ahora tienen 20 años. Eso fue hace cuánto tiempo fue cuando algunos informáticos inteligentes soñaron el videojuego de Pokémon para el dispositivo portátil Game Boy de Nintendo. En esa etapa, la mayoría de las personas no tenían acceso a Internet, y los Pokémon eran bestias estrictamente fuera de línea. Aun así, según Wikipedia, la franquicia de Pokémon ha vendido alrededor de 280 millones de unidades, lo que la convierte en la segunda franquicia de juegos más popular de la historia, según las ventas de unidades. Los ingresos brutos de la franquicia superaron los $ 46 mil millones durante ese período, lo que técnicamente podría hacer que el imperio de Pokémon sea más grande que Groenlandia o las Islas Caimán. ¡Esos tipos deberían pensar seriamente en conseguir un dragón nacional!
Durante los últimos dos años, algunas otras personas inteligentes que trabajan en Niantic, en parte propiedad de Nintendo, se han estado alejando, o debería decir ‘pokemon’ (sí, es una palabra real) para producir la última y mejor edición que se lanzó. el 6 de julio de 2016. En esa fecha, las jaulas se abrieron y los Pokémon corrieron, nadó y voló a los cuatro rincones de la tierra donde se pueden encontrar hoy. Ahora mismo. Puedo verlos. Por supuesto, solo puedo verlos a través de mi espejo de Android, pero Niantic promete que muy pronto tendré mi propio dispositivo portátil personal ‘Pokemon Go Plus’, una especie de clip de solapa, que me alertará de la presencia de un Pokémon cerca. y permítame buscarlo sin tocar mi teléfono. Dondequiera que vaya en la tierra, verá estos clips de solapa, zumbando. Zumbido. Zumbido. ¡Y pensaste que los teléfonos móviles que sonaban en los cines era una distracción!
¿Por qué importa esto de todos modos? Tengan paciencia mientras me pongo mis gafas de chico friki por un momento. En primer lugar, Pokemon Go es una especie de sistema de ‘realidad aumentada’. Muchas personas y organizaciones han intentado llevar estos sistemas a la corriente principal, sin éxito comercial. La popularidad inicial de Pokémon Go muestra que la realidad aumentada realmente podría ser una nueva revolución en nuestra puerta, cambiando nuestras vidas más que los mensajes de texto y las selfies (por ejemplo). Cazar Pokémon es solo el comienzo de esta revolución. En segundo lugar, la convergencia de la inteligencia artificial y la realidad aumentada abre la puerta a un mundo donde los compañeros constantes estarán con nosotros allá donde vayamos, enriqueciendo enormemente nuestra experiencia del mundo. Piense en Siri en Anavar.
Algunos lectores recordarán ‘Clippy’ y otros intentos de supuestamente enriquecer las experiencias de los usuarios con el software de productividad de escritorio. Si no recuerda Clippy, considérese afortunado. Clippy era un aspirante irritante que a veces te hacía sentir ganas de golpear la pantalla solo para que se fuera. Y quizás ese sea el punto aquí. No queremos que nos impongan el enriquecimiento. Lo que queremos es un enriquecimiento que esté ahí cuando lo necesitemos o lo elijamos, como un amigo en nuestra vida al que invitamos a venir a lugares con nosotros. Los Pokémon pueden ser cautivadores y magnéticos, pero no invaden nuestro espacio a menos que lo aceptemos. En pocas palabras, los amigos son para cuando queremos jugar o compartir experiencias y, a veces, cuando queremos abrir nuestro corazón a un buen oyente. . Flash de noticias: el Dr. Pokemon te verá ahora.
Sin embargo, a veces los amigos te llevan por mal camino y te meten en problemas, y aparentemente «‘Estaba coleccionando Pokémon’ no es una defensa legal», según la policía de Australia Occidental. ¿En serio? Entonces, si persigo a mi amigo monstruo imaginario a tu patio trasero, ¿no puedo alegar locura? (encuentra «Pokemon insanity» en línea. Ya es una cosa). Escuché que la gente está colocando letreros en sus propiedades ahora, diciéndoles a los entrenadores de Pokémon que no ingresen allí. De hecho, algunos abogados están sugiriendo que si vienes a mi propiedad y te llevas mi Pokémon es un robo. Usted ha sido advertido.