¿Debería probar un nuevo canal de redes sociales para mi negocio?
Si bien Facebook fue uno de los primeros sitios web de redes sociales en aparecer, los sitios de redes sociales posteriores como Twitter e Instagram han rivalizado con la popularidad de Facebook. Muchas grandes empresas han agregado estos canales para diversificar y mejorar sus campañas de marketing. En esta era de tecnología avanzada, siempre sale algo nuevo y el mundo de las redes sociales no es una excepción. Este artículo analizará si es una buena idea utilizar un nuevo canal de redes sociales para su negocio explorando las diversas consideraciones que debe utilizar para tomar esta decisión.
# 1: Debería considerar preguntar y leer reseñas
El mejor lugar al que acudir cuando se pregunta algo son sus amigos y familiares. Pregúnteles si han oído hablar del nuevo sitio y qué piensan al respecto. Quizás algunos de sus amigos y familiares hayan usado el sitio antes y piensen positivamente en él.
También puede decidir leer reseñas al respecto. Puede buscar en línea artículos de noticias que discutan la nueva plataforma o puede escucharlo en las noticias locales. Lo importante es dedicar tiempo e investigar lo que otros dicen sobre la nueva plataforma. Eso le dará una idea de si está allí para quedarse o si se volverá irrelevante en los próximos años.
# 2: Es prudente dedicar algo de tiempo y ver si la plataforma de redes sociales aumenta en uso
Lo que esto significa es que debe esperar y observar el uso de esta plataforma durante un período de tiempo, como semanas o meses. Al hacer esto, tienes una idea de si las personas realmente se están entusiasmando con el nuevo sitio de redes sociales o si simplemente se volverá irrelevante con el tiempo y se perderá en el vasto mar de canales de redes sociales. Durante este período de tiempo, puede ver cuántas otras empresas locales han adoptado la nueva plataforma, cuántos de sus amigos y familiares han comenzado a usar la plataforma, así como si está ganando popularidad entre el público.
Nunca es aconsejable utilizar la nueva plataforma de inmediato porque no sabe si traerá éxito o no a sus esfuerzos de marketing. Siempre es mejor esperar y ver cómo funciona con el tiempo para que pueda tener una mejor idea de si funcionaría para usted o no.