LinkedIn introduce nuevas herramientas de promoción
Como bien lo indica LinkedIn, una de las partes más interesante de un profesional es la historia que existe detrás, incluida su trayectoria profesional, habilidades, sueños y aspiraciones.
El compartir una trayectoria profesional de una forma más auténtica y atractiva, es algo que puede ser la diferencia entre conseguir un nuevo empleo o no y es por eso que Microsoft decidió reinventar la forma que que los profesionales pueden dar más vida a su historia en LinkedIn, todo basado en los pedidos de los mismos usuarios.
LinkedIn hoy presenta nuevas herramientas que permiten mejorar el perfil ofreciendo una forma más expresiva e inclusiva de comunicación del usuario con su audiencia.
Historia de Portada
La primera de esas herramientas es la posibilidad de crear y presentar una historia en vídeo para la portada del perfil del usuario, esto según LinkedIn permitirá al usuario “personalizar su primer “hola”, para que pueda involucrar a su audiencia y llegar a los reclutadores“.
Cuando el usuario agregue su historia de portada en vídeo, su foto de perfil tendrá a su alrededor un anillo naranja y se reproducirá una vista previa del video en forma automática (sin sonido)
LinkedIn señala que pronto introducirá algunas nuevas mejoras a esta herramienta, incluidas funciones de subtitulado.
Pronombres de Género
Otra característica que LinkedIn introduce para mejorar la forma en que nos presentamos ante los demás en esta red profesional es un nuevo campo opcional en la parte superior del perfil, el cual se mostrará junto al nombre del usuario. En ese campo el usuarios puede agregar sus pronombres de género.
La decisión de agregar este campo de pronombres, según LinkedIn, se debe a que “el 70% de los solicitantes de empleo creen que es importante que los reclutadores y gerentes de contratación conozcan sus pronombres de género y el 72% de los gerentes de contratación están de acuerdo y creen que eso muestra respeto“.
Modo para Creadores
El nuevo Modo para Creadores lanzado por LinkedIn ofrece varias características que tienen el objetivo de mejorar el perfil del usuario creador.
Con este modo los profesionales que crean contenido en LinkedIn para compartir con sus seguidores pueden agregar hashtags para indicar sobre qué temas publica más.
Además podrán mover sus secciones Destacadas y Actividad a la parte superior de su perfil para mostrar su contenido de manera más prominente. Este modo también cambiará el botón “Conectar” a uno nuevo llamado “Seguir”, el cual ayudara al usuario a promover la participación de su comunidad y ganar nuevos seguidores.
Transmisiones en vivo como fondo en el Perfil
Si el creador está acostumbrado a transmitir en vivo a través de LinkedIn Live, el fondo de su perfil ahora mostrará la transmisión en vivo cuando comiencen una nueva transmisión.
Todas estas nuevas herramientas estarán disponibles esta misma semana para todos los usuarios alrededor del planeta.
Esto también te podría interesar…