Lo último en tecnología de teléfonos inteligentes
El campo de teléfonos inteligentes se mueve a un ritmo vertiginoso, y mantenerse al día no siempre es fácil. La tecnología que llamaba la atención hace un año, como las pantallas WVGA y las cámaras de ocho megapíxeles, se vuelve obsoleta rápidamente. Aquí veremos cuáles han sido las últimas tendencias tecnológicas para los teléfonos inteligentes en términos de hardware y software.
Los procesadores y las pantallas han sido fácilmente los aspectos más avanzados de la tecnología de teléfonos inteligentes. Los procesadores de doble núcleo comenzaron a incluirse en los dispositivos a principios de 2011, y ahora son estándar en cualquier teléfono inteligente de primer nivel. Lo que es aún más interesante es que los procesadores de cuatro núcleos están aquí y se están incluyendo en la nueva tableta Transformer Prime. Si bien la Prime es una tableta, es solo cuestión de tiempo antes de que los teléfonos inteligentes comiencen a enviarse con estos chips de cuatro núcleos. Mientras tanto, en el departamento de pantallas, las pantallas HD han comenzado a llegar a los últimos teléfonos inteligentes de estreno. El HTC Rezound es uno de esos dispositivos que utiliza una pantalla HD para hacer que el uso del dispositivo sea un placer absoluto.
Otro aspecto de la tecnología de teléfonos inteligentes es, literalmente, solo unos días, y esa es la última versión de Android. Apodado Ice Cream Sandwich, Android 4.0 acaba de lanzarse con el teléfono inteligente Galaxy Nexus en Verizon. El sistema operativo trae varias características nuevas para avanzar en la industria de los teléfonos inteligentes. Una característica en particular es la incorporación de botones de software en la interfaz. Mientras que los teléfonos inteligentes Android actuales incluyen botones físicos o táctiles para navegar a través de la interfaz, Ice Cream Sandwich lo elimina. Espere que se lancen teléfonos inteligentes en los próximos meses que no tengan botones fuera del botón de encendido y del control de volumen.
Un último avance notable en la tecnología de teléfonos inteligentes en los últimos meses es la tecnología de reconocimiento de voz. Con el lanzamiento del iPhone 4S, Apple presentó al mundo a Siri. Si bien Google ya había incorporado su propio software de comando de voz en los teléfonos Android durante más de un año y medio, Apple hizo que la idea fuera dominante y revolucionaria. Ahora, se rumorea que Google está trabajando en un competidor de Siri que también permitirá al usuario interactuar con el teléfono a través del habla natural. El reconocimiento de voz definitivamente parece ser la próxima gran novedad en la tecnología de teléfonos inteligentes.
Entre todos estos saltos recientes en la tecnología de teléfonos inteligentes, 2012 ya se perfila como un año muy fascinante. Con ventas tan fuertes en la industria, todos los fabricantes se esfuerzan por ganar y mantener una cuota de mercado. Esto está llevando a algunos dispositivos increíbles y muchas innovaciones. Gracias a esta tormenta perfecta de fuerzas competitivas, los consumidores se benefician enormemente de lo que parece ser un número ilimitado de dispositivos increíbles.