El mundo de Wayne (1992)
El mundo de Wayne Es una película de comedia de 1992 distribuida por Paramount Pictures. Está protagonizada por Mike Myers como Wayne Campbell, Dana Carvey como Garth Algar, Tia Carrere como Cassandra Wong y Rob Lowe como Benjamin Kane. Los escritores son Mike Myers, Bonnie Turner y Terry Turner. El director es Penélope Spheeris.
Los mejores amigos, Wayne Campbell y Garth Algar, presentan un programa nocturno de acceso público llamado Wayne's World. El ejecutivo de televisión Benjamin Kane escucha sobre el programa y ve una oportunidad para explotar su popularidad. Así que le ofrece a Wayne y Garth $ 10,000 para comprar los derechos del espectáculo. Garth siente que Wayne se está vendiendo pero no dice nada. Durante el estreno del programa, Wayne descubre que Benjamin cambió el formato del programa, eliminando el humor crudo y garantizando una entrevista semanal con el patrocinador Noah Vanderhoff.
Uno puede ver esta película de varias maneras. La forma en que lo veo es que esto se puede ver como un ejemplo de "América corporativa" que intenta reinventar a la "juventud de Estados Unidos" al comprarlos y hacerlos "apropiados". Cuando Benjamin decidió cambiar el programa, eliminó el humor crudo por el que era tan conocido el programa y lo convirtió en más de un programa de entrevistas nocturno. En efecto, estaba obligando a Wayne y Garth a dejar de ser quienes eran y ser la forma en que Corporate America quería que fueran.
Otro aspecto interesante de la película era diferentes tipos de personajes en ella. Tienes a Wayne y Garth, dos jóvenes geniales amantes del heavy metal a quienes les encanta ir de fiesta. Luego está Benjamín, el ejecutivo codicioso, que trata de ganar dinero de cualquier manera posible. Finalmente, está Russell Finley, el productor de Benjamin. Está atrapado en algún lugar entre Wayne, Garth y Benjamin. Se trata de ganar dinero, pero también le encanta ir de fiesta con Wayne y Garth. Estos dos lados entran en conflicto durante la mayor parte de la película.
Envolver, El mundo de Wayne Es una comedia de buen carácter que, a lo largo de los años, muchos han disfrutado y muchos más disfrutarán.