La mentira psíquica de Instagram
Recibí una llamada telefónica hace unos días de una mujer angustiada que fue víctima de un estafador psíquico. Mi sangre hierve cuando oigo que los psíquicos falsos inventan nuevas formas de engañar a las personas. Entonces, aquí está la lección número uno: nunca dejes que un psíquico o médium te elija. Debes optar por consultar un medio o un psíquico.
Claire (no es su nombre real) me dijo que recibió un mensaje intrigante de un "psíquico" a través de su cuenta de Instagram. La intuición falsa le envió a Claire un correo electrónico que decía que había visto la imagen de Instagram de Claire y que sentía "vibraciones fuertes", que tenía que ponerse en contacto con ella.
El fraude dijo que sentía que Claire estaba rodeada de energía negativa, y que si quería deshacerse de esta negatividad, tenía que comprar cristales "especiales" por $ 200. Los cristales, dijo el "psíquico", la ayudarían a determinar qué estaba mal en la foto de Claire. Claire ordenó los cristales.
(Lección número dos: nunca compre nada para prepararse para una lectura profesional. Un psíquico / médium honesto le cobrará por una sesión, ¡y eso es todo!)
Durante la siguiente llamada telefónica, el vergonzoso chamán le dijo a Claire que después de examinar su foto, descubrió que alguien le había echado una maldición porque quería que Claire fuera infeliz. Sin embargo, si Claire compraba velas "especiales" por $ 500, el psíquico podría comenzar a "intentar" eliminar la maldición. Desafortunadamente, Claire tenía miedo de creer que necesitaba ayuda. Ella no tenía el dinero disponible y cargó la compra con su Visa.
(Lección tres: ¡nunca le proporcione información de su tarjeta de crédito por teléfono! Los trabajadores de buena reputación usan servicios como PayPal o insisten en que los clientes realicen transferencias electrónicas a través de un banco).
El estafador le dijo a Claire que tardaría un año en eliminar la maldición, y ella tenía que pagar $ 250 por semana para asegurarse de que la lucha contra la maldición siguiera funcionando. Cuando Claire dijo que no tenía el dinero, la falsa dijo que ayudaría a Claire a organizar un plan de pago conveniente.
En ese punto, Claire se dio cuenta. Le preguntó a una amiga que había visitado médiums psíquicos en el pasado y le dio a Claire mi número de teléfono. Claire gritó con lágrimas y después de escuchar su historia, rechiné los dientes con tanta fuerza que podría haber mordido el acero.
"Siento que me están estafando", dijo Claire. "Pero ella habló conmigo por teléfono durante horas y me trató como a una amiga".
Por supuesto que la estafa hablaba amablemente como una amiga, pensé. Así es como consiguen que confíes en ellos.
Claire continuó: "Pero aún no le he dado dinero para que proceda con mi cura".
"Claire, no necesitas ninguna cura", le dije. "¡Esta persona con la que estás hablando no es un médico, y no estás enferma! Nadie puede maldecirte; una 'maldición' no es más que creer que algo fuera de ti es emocional y espiritualmente más fuerte que tú. Dígame – ¿Crees que este llamado psíquico es más poderoso que tú? "
Después de un momento de vacilación, Claire dijo: "N-no …"
"Buena niña." Entonces le aconsejé a Claire que cambiara su número de tarjeta de crédito inmediatamente.
Charlamos un rato más, y Claire parecía sentirse mejor. Después de que ella colgó, me entristeció darme cuenta de que algunas personas existen solo para hacer que otros se sientan mal con ellos mismos. Guardo un pequeño trozo de recorte de periódico en mi escritorio para recordarme esto. Es de la sección de clasificados, bajo "Astrólogos / Psíquicos". Estos son algunos de los anuncios:
"El Sr. W resuelve todos los problemas rápidamente. Trabajo, Amor, Salud, Depresión, Enemigos, Problema Sexual, Mala Suerte. Eliminación del 100% de Magia Negra".
"El espiritista Sr. K- resuelve problemas relacionados con el amor, la corte, los negocios, la familia, el dinero, el enemigo. Trata la magia negra al 100%".
Lección cuatro, y probablemente lo más importante que se debe recordar, un psíquico o médium de buena reputación nunca promete curar sus problemas. Ese es tu trabajo. La vida a menudo puede ser difícil y, con seguridad, nos encontramos con desafíos. Pero crecemos espiritualmente y emocionalmente cuando aprendemos el auto-empoderamiento, y somos capaces de rechazar a aquellos que dicen que pueden curar nuestros males por un precio de cristales y velas.