Maneras efectivas de ganar más seguidores en Instagram
Instagram ha ganado gran popularidad en los últimos años. Es popular entre personas de todo tipo de demografía y de todos los ámbitos de la vida. En el caso de Instagram, la cantidad de seguidores que adquieres es lo más importante.
Número de seguidores es igual al éxito de Instagram
Es importante tener en cuenta que hay mucho más en Instagram que solo la cantidad de seguidores que puedes adquirir. Sin embargo, su número de seguidores es una de las medidas (o métricas) importantes de la herramienta de medios sociales. Si tiene un gran número de seguidores, otras personas tendrán la percepción de que usted (y su negocio) son un éxito. Eso se presta a su credibilidad y confianza profesional.
Una gran cantidad de seguidores también le da la confianza de que otras personas reciben su mensaje en línea y le permite aumentar su alcance a una gran cantidad de conexiones de buena calidad. También contribuye en gran medida a fortalecer su relación con su público objetivo, lo cual es esencial para su éxito.
- Uso adecuado de los hashtags: Cuando se trata de ganar mayor exposición y visibilidad, los hashtags son una excelente manera de hacerlo. Sin embargo, es muy importante que no se deje llevar cuando se trata de usar hashtags. La razón por la que no desea exagerar con los hashtags es que su público objetivo no lo apreciará y, por lo tanto, es posible que no se quede con usted. Hay algunas pautas que debe seguir al usar los hashtags para que obtenga los mejores resultados posibles de los miembros de su audiencia objetivo.
- Utiliza hashtags muy específicos.
- Personaliza el hashtag al canal de redes sociales en particular que estás utilizando
- Asegúrate de que tus hashtags sean fuertes pero no promocionales
- Haz tus hashtags claros y concisos
- No uses demasiados hashtags.
- Crear un evento: Organizar un evento en el que reúnas personas influyentes, embajadores de la marca, seguidores leales, etc., es una excelente manera de aumentar tus seguidores de Instagram. Los resultados de un evento de este tipo pueden ser multifacéticos, como la adquisición de un mayor número de seguidores, la creación de una mayor conciencia de marca y un mayor compromiso con los miembros de su público objetivo.
- Ejecutar y concurso apropiado: A la gente le encantan los concursos, especialmente si ganan un premio que consideraron que valió la pena su esfuerzo por participar. Un concurso puede generar una gran cantidad de comentarios acerca de su negocio, hacer que las personas se sientan entusiasmadas con su participación y establecer relaciones sólidas y duraderas. Es importante que provea incentivos que valgan la pena. Algunas de las formas en que puede involucrar a la gente en su concurso es hacer que "gusten" del concurso, hacer que hagan comentarios sobre su concurso (a la gente le encanta expresar sus opiniones y sentir que sus opiniones son importantes para usted). ), y otras formas creativas de involucrar a la gente.
- Consigue seguidores leales involucrados: Otra forma realmente buena de ganar seguidores en Instagram es involucrando seguidores leales. Deja que te ayuden a dirigir tu evento o concurso. Dales una voz y hazles sentir que realmente valoras su participación. Hay muchos beneficios al hacer esto, como darle a su marca un sentimiento emocional / humano, ampliar su alcance, aumentar su reputación, aumentar su tráfico y hacer que más personas conozcan su marca.
- Conéctate con una comunidad social en línea: Tener un sentido de pertenencia a una comunidad es fundamental para su éxito cada vez mayor como persona de negocios. No solo es importante ser parte de una comunidad social, sino que también es esencial que interactúes con los miembros de esa comunidad (o comunidades). Usted querrá interactuar de las siguientes maneras:
- Comparte tu historia: Todo el mundo tiene una historia (probablemente más de una). Comparte el tuyo porque resonará con los otros miembros de tu comunidad social. Si las personas pueden relacionarse con lo que está compartiendo, tendrá éxito en establecer relaciones con ellos. Eso es crítico para su éxito.
- Asegúrese de que otros quieran compartir su contenido: Una cosa es escribir contenido de alta calidad, pero otra cosa es hacer que la gente quiera compartir el contenido que has compartido con ellos. Si su contenido es compartido, podrá atraer a un mayor número de personas y así aumentar sus seguidores de Instagram.
- Comprende claramente las razones detrás de tu comunidad social: Es extremadamente importante para usted tener un claro entendimiento de por qué necesitaba construir su comunidad social. Hay muchas razones, pero cada una es importante y cada una debe estar en tu cabeza en todo momento.
- Publicar contenido de una manera que tenga sentido: Desde el principio, ha tenido una estrategia de marketing que tiene sentido para su negocio. Es parte de su plan de negocios y debe seguir esa hoja de ruta para poder alcanzar los hitos que se ha propuesto cumplir. Lo que era importante al principio sigue siendo igual de importante para su negocio.
- Involúcrese con otras personas en Instagram: No es suficiente haber establecido una cuenta de Instagram. Necesitas interactuar con la gente. Eso significa que debe "gustar" las fotos que otras personas están publicando y dejar comentarios. Participe en la discusión. Es crítico para su éxito.
- Plantear preguntas: Al igual que en otros canales de redes sociales, debes hacer preguntas en Instagram. Haga preguntas que hagan pensar y que hagan que las personas quieran saltar y comenzar a interactuar. Así es exactamente cómo se forman las relaciones.
Conclusión
Instagram es una de varias herramientas efectivas de medios sociales que debe considerar aprovechar para su negocio. Con Instagram, se trata de la cantidad de seguidores que puedes adquirir. El hecho es que sin un gran número de seguidores, usted y su negocio se volverán oscuros. Debe obtener un punto de apoyo con la herramienta y hacerse popular para que su negocio sea más exitoso. Es importante comprender qué debe hacerse para que pueda llevar su negocio al siguiente nivel.