Microsoft ejemplifica qu comentarios ofensivos estn permitidos en Xbox Live
Los insultos y ofensas se consienten, siempre y cuando no promuevan el odio.
Esta semana, Microsoft actualiz sus normas de comportamiento para la comunidad, un artculo donde (como puedes imaginar) se describen actividades de buen y mal recibo dentro de Xbox Live. Aunque la mayora de apartados tienen que ver con el uso de trucos, intercambio de cuentas o modificacin de juegos de Xbox One, sorprendentemente la parte de comunicacin se ha actualizado con ejemplos acerca de comentarios ofensivos aceptables e inaceptables.
«Conoce la diferencia entre comentario ofensivo y abuso» dice el artculo. «Lo entendemos: los juegos pueden ser competitivos y la interaccin con otros jugadores puede subir de tono. Esperamos algunos comentarios malintencionados como parte de la accin multijugador competitiva, y no es algo malo. Pero el odio no tiene cabida aqu, y no est bien cuando estos comentarios se transforman en abusos».
La compaa define los comentarios malintencionados u ofensivos como charla «ligera» y centrada en el juego, que alimenta una competicin de alguna forma sana. La lnea que no debes cruzar cuando juegas con otros usuarios de Xbox radica en vejaciones personales, fuera de lugar y que puedan hacer que la otra persona se sienta insegura o rechazada del juego.
As pues, Microsoft considera que «Destruido. No puedo creer que pensaras que estabas a mi nivel» es un comentario vlido, mientras que «Que te den por [amenaza sexual]. No puedo creer que pensaras que estabas a mi nivel» es pasarse. De forma similar, algo como «Solo quedaste en positivo porque te pasaste la partida campeando. Prueba de nuevo, nio» es de recibo, pero «Solo quedaste en positivo porque te pasaste la partida campeando. Suicdate, nio» no. Un ejemplo ms: «Vaya basura. Aprende a jugar y vuelve cuando tu K/D est sobre 1» est bien, pero no «Das pena. Sal de mi pas, igual te dejan volver cuando K/D est sobre 1».
Ms sobre: Xbox Live y Microsoft.