Cómo construir seguidores reales en Instagram
La forma correcta de hacer crecer su negocio con esta poderosa herramienta de marca, audiencia y contenido.
Últimamente hemos estado hablando sobre cómo impulsar su marketing comercial con Instagram. Al contrario de lo que mucha gente aún cree, Instagram no es solo una aplicación divertida donde puedes publicar fotos de comidas, vacaciones y familiares.
Instagram se ha convertido en una poderosa herramienta de creación de marca, creación de audiencia y marketing de contenido para empresas. Cuenta con más de 200 millones de miembros activos mensuales que comparten 60 millones de imágenes y 1.6 mil millones de me gusta por día.
Una nota de precaución: hay muchas personas que prometen aumentar tus seguidores de Instagram por miles, pero ten cuidado. La mayoría de ellos usan cuentas falsas creadas por robots para inflar sus números.
Estos tipos de seguidores tienen valor cero. De hecho, incluso pueden ser peligrosos, queriendo robar su contraseña o fotos o infectarlo con un virus.
Según la empresa de seguridad de datos Imperva, estos bots malos representan el 28.9 por ciento de los bots en Instagram.
La mejor manera de construir tus seguidores de Instagram es ser auténtico con tu marca y tu audiencia.
Aquí hay 3 consejos para ayudarte a conseguir verdaderos seguidores de Instagram:
1. Contar una historia con Hashtags
Es genial usar el nombre de tu empresa como un hashtag, pero debes pensar más allá de eso.
Si quieres usar tus publicaciones de Instagram para obtener seguidores, usa otros hashtags que cuentan la historia de la imagen que estás compartiendo. Quieres iniciar una conversación cuando estás compartiendo publicaciones para cosas como:
• Eventos
• Promociones
• Concursos
• Lanzamiento de productos
Un buen ejemplo de una marca que lo hace bien es @Tostitos. Usan el hashtag #GetTogetherAlready para animar a las personas a reunirse y compartir sus fichas, y también a usar el hashtag cuando comparten fotos de sus reuniones.
Al utilizar hashtags atractivos y relevantes, puede ser descubierto en las búsquedas de Instagram y, con suerte, acumular seguidores en Instagram.
2. Sea creativo
Instagram es todo acerca de las fotos, por lo que muchas personas piensan en la leyenda como una idea de último momento.
¡No descuides la leyenda de la imagen! Puede generar participación y promover el intercambio mediante el uso de palabras descriptivas que involucren, inspiren y entretengan a sus seguidores.
Aquí hay algunas ideas para ayudarte a construir seguidores en Instagram con tus publicaciones:
• Use preguntas en su título. Escribe tu pregunta al principio del post para que la gente lo vea primero.
• Hazte personal con tu publicación. Cuenta una historia sobre ti o cómo tu producto ayudó o inspiró a otra persona.
• Pídales a las personas que etiqueten a otros. Pedirle a la gente que marque a tres de sus mejores amigos o etiquetar a alguien por quien está agradecido trae a otros posibles seguidores a la ecuación.
Un gran ejemplo de una marca que hace publicaciones personales bien es la cuenta de Instagram @NatGeo.
Crean impresionantes historias de Instagram con títulos informativos para educar al usuario sobre la difícil situación de los animales en todo el mundo.
Recuerda cuando se trata de usar las publicaciones de Instagram para obtener seguidores, se trata de ser auténtico. No use preguntas en cada publicación individual ni cuente una historia personal que no sea genuina.
3. ir local
¡Una de las mejores maneras de construir tus seguidores de Instagram es conocer a tus vecinos!
Ya sea que esté creando anuncios de Instagram o desee promocionar su evento en un área específica, puede ver lo que está sucediendo cerca de usted yendo a la página de búsqueda y haciendo clic en la pestaña Lugares.
Escriba la ubicación para ver las publicaciones etiquetadas geográficamente para esa área. Luego, visite publicaciones relevantes y recientes etiquetadas (no las de empresas competidoras, obviamente) y deje un comentario o incluso un emoji y siga a la persona si le gusta lo que ve. Con suerte, este será el comienzo de una interacción orgánica.
Por ejemplo, si ofrece servicios de coaching de vida, puede escribir su ubicación seguida de "emprendedores". Los empresarios locales pueden estar buscando más equilibrio entre el trabajo y la vida o ayuda con los objetivos de la vida o los desafíos profesionales.
Del mismo modo, si tiene una ubicación física en la que las personas se han registrado en Instagram, comente las imágenes de esos carteles para asegurarse de que están al tanto de su presencia en Instagram y luego sígalos.
Estas son algunas de las mejores maneras de crear seguidores de Instagram de la manera correcta: ¡sin bots, sin accesos directos, solo formas comprobadas y verdaderas de interactuar con tu audiencia y convertirlos en seguidores!