¿Por qué PSD a HTML está desactualizado?
Desde que se creó Photoshop, PSD a HTML ha sido un flujo de trabajo que ha sido el estándar, y por una buena razón. Ha sido una excelente manera de crear sitios web excelentes y hacerlos de la manera más eficiente posible.
El flujo de trabajo siempre ha sido algo como esto:
- Diseñar un sitio web en Photoshop.
- Rebana todas las imágenes necesarias
- Escribe código HTML y trae imágenes
- ¡Lucro!
Érase una vez, la Web era un poco diferente, y PSD a HTML era la forma correcta de hacer las cosas. Sin embargo, dicho esto, de todos modos no es la mejor manera, pero muchos diseñadores aún hacen el trabajo de esta manera. Eso está bien … posiblemente … si quieren tardar una eternidad en crear un gran diseño.
Hay algunas razones por las que PSD a HTML está desactualizado para 2014, y me referiré a las siguientes.
- Código de línea superior – HTML5 y CSS3 le han dado a los diseñadores muchas habilidades sorprendentes que antes solo eran posibles con Photoshop. Esta es una gran razón, ya no tenemos que diseñar tanto en Photoshop para hacer que algo suceda en la pantalla, como sombras o texto elegante.
- Sensible – La web es receptiva ahora. Todos tienen una PC, una computadora portátil, un teléfono inteligente y una tableta, o … una combinación de esos … o solo uno de ellos. De cualquier manera, obtienes mi deriva: nuestros sitios web ya no tienen el mismo aspecto en cada pantalla, por lo que sería una tontería diseñar archivos PSD para TODAS las pantallas.
- op de las aplicaciones de línea – hay tantas aplicaciones web y software que nos permiten crear telegramas de alta y baja en un tiempo récord. También hay marcos como Bootstrap y Foundation que nos permiten codificar un sitio web al menos para presentaciones en cuestión de horas.
Entonces, ¿Photoshop no es bueno?
No, Photoshop sigue siendo impresionante. Todavía tiene un lugar en el diseño web, así que no me malinterpretes. Sin embargo, no creo que sea la mejor herramienta para usar para burlarse de sitios web. Todo el flujo de trabajo ya debería estar muerto y desaparecido: con todas las herramientas y recursos disponibles para desarrollar un diseño sobre la marcha, simplemente no hay razón para usar un flujo de trabajo voluminoso y obsoleto como PSD a HTML para hacer el trabajo.