Todos ahora usan Photoshop: por qué los diseñadores gráficos creativos y los trabajos de diseño gráfico están desapareciendo

Todos ahora usan Photoshop: por qué los diseñadores gráficos creativos y los trabajos de diseño gráfico están desapareciendo

Una joven que asistió a mi taller creativo de diseñadores independientes en el Art Institute of Phoenix recientemente me preguntó: "¿Qué pasa si no tengo ningún interés o conocimiento de hacer mercadotecnia para una empresa? Simplemente no escribo contenido, creo etiquetas. líneas y cosas así … "

Hmm, el pronóstico para su negocio no se ve bien, al menos para mí no lo es. Estará en soporte vital en poco tiempo. Al igual que el elefante africano o el cóndor de California, los diseñadores gráficos tradicionales se están extinguiendo. Las cosas no siempre fueron así, pero la industria del diseño está cambiando debido a la tecnología; y muchos clientes están descubriendo que no necesitan diseñadores tradicionales. Esto es bastante aterrador, pero es cierto: mire lo que ha aparecido en escena en los últimos 5 años:

* Plantillas de sitio web

* Paquetes de software de gráficos fáciles de usar.

* Plantillas de material colateral.

* Fotografía de stock

* Stock logos

* Mercado global debido a Internet, la capacidad de trabajar con profesionales independientes de todo el mundo (incluidos los países en desarrollo).

Alguna vez, uno podía ser un diseñador independiente si tenía Photoshop y un conocimiento práctico de cómo usarlo, pero la tecnología ha cambiado todo esto. Adobe y otros fabricantes de software han puesto a disposición del público estos paquetes de software que una vez fueron solo para la industria, y muchos "públicos" se han puesto al día. Una vez en la élite se podía comprar y entrenar para aprender Photoshop, pero no estoy bromeando, he visto a niños de secundaria que demuestran que tienen un conocimiento básico de cómo usar y moverse en ese programa. Si confía en su conocimiento del software de diseño para ganar un trabajo o clientes, esto debería asustarlo.

Combine esto con la explosión de fábricas de basura de plantillas que generan logotipos, plantillas web y paquetes de marca, y puede comenzar a ver que lo que se necesita para ser un profesional independiente hace 10 años ya no es suficiente. Si eres un freelancer creativo, tienes que aprender a competir y agregar valor en diferentes áreas. Para empeorar las cosas, los clientes ahora pueden contratar a alguien en India, Europa o América del Sur para trabajar en su proyecto por prácticamente nada, o simplemente pueden decidir no pagar a nadie e intentar hacerlo ellos mismos. Es una situación fea seguro; los profesionales independientes solo tienen una de dos opciones: cambiar para satisfacer las nuevas necesidades de los clientes o morir de hambre.

En resumen: si quiere ser un diseñador gráfico tradicional que solo se enfoca en ser capaz de crear imágenes geniales en lugar de ensuciarse las manos con el marketing, lo más probable es que las cosas sean difíciles para usted, especialmente si está empezando. . Si tu mayor atractivo es que "tienes grandes diseños", estás jodido.

Me doy cuenta de que es muy duro, y no pretendo pintar una imagen tan sombría, pero se lo debo a usted (lectores y colegas) para ser honesto. Los diseñadores gráficos tradicionales y los diseñadores web están desapareciendo: los clientes quieren más y, debido a la tecnología, pueden obtenerlo. Y no hay muchos clientes por ahí que estén dispuestos a pagar el mejor precio por alguien para crear imágenes sin ningún beneficio para sus resultados.

Siempre habrá un lugar para los diseñadores en el mundo de los negocios, pero no se equivoquen, el panorama está cambiando. Los diseñadores inteligentes ya han visto esto y ya están comenzando a avanzar hacia el aprendizaje y poder ofrecer servicios que ayuden a sus clientes a atraer negocios y ganar dinero. Si a través de sus talentos de diseño tiene la capacidad de atraer clientes y hacer dinero de una empresa, siempre será un lugar para usted, si confía en su gran ojo para el diseño para salvarlo, no lo hará. Toma un consejo de los animales que han estado en este planeta durante miles de años: aprende a adaptarte para sobrevivir.

¿Alguna vez ha notado que las compañías que están en problemas financieros siempre recortan personal que no genera ventas e ingresos directamente? Si eres un diseñador sin la capacidad de atraer clientes e ingresos, puedes esperar ser uno de los primeros recortes. Ese es un lugar aterrador para estar.

Mucha suerte amigo y colega.



Fuente del Artículo by Jeremy Tuber

PASADO Y PRESENTE

NUESTROS CLIENTES


Son nuestro respaldo, la mayor prueba de éxito, triunfo y confianza. ``Llegar juntos es el principio. Mantenerse juntos, es el progreso. Trabajar juntos es el éxito”. Henry Ford.
LISTOS PARA SERVIRTE

QUE NECESITAS


``Observamos las necesidades y las convertimos en soluciones``. No dudes en contactarnos, nuestro equipo de profesionales esta listo para responder todas tus dudas.

www.h2acomunicacion.cl

Horarios:

Lunes a Viernes 09:00 a 18:00 hrs.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com