Llega Amazon Chime, la competencia de Amazon contra Skype for Business y Hangouts
Amazon Web Services, el proveedor de infraestructuras en la nube del gigante del comercio online, ha lanzado esta madrugada Amazon Chime, su servicio mensajería dirigido al ámbito empresarial. Se trata de un nuevo servicio que entrará a competir con gigantes como Microsoft y Google en un sector cada vez más poblado como el de la mensajería empresarial.
Se trata de una aplicación con aspiraciones de todo en uno. Contará con salas de chat, llamadas VoIP y conferencias en vídeo, pero también te permitirá gestionar tus reuniones virtuales a través de su servicio. Se trata de una herramienta multiplataforma, la cual tendrá aplicaciones nativas en Windows, MacOS, Android e iOS.
Con este movimiento Amazon no sólo quiere competir con rivales asentados como Skype for business o nuevos candidatos como un Hangouts reenfocado al ámbito profesional, sino que de paso querrá hacer crecer el valor de su propio Amazon Web Services creando una herramienta con la que las empresas puedan mejorar su productividad.
Chime llega con una opción gratuita básica que únicamente permite videollamadas y salas de chat de dos usuarios, para el resto tocará suscribirse en una de sus dos opciones de pago. La versión Plus de 2,50 dólares por usuario permite compartir pantalla y el control remoto de equipos, perfecto para el IT, mientras que la Pro de 15 dólares por usuario al mes ofrecerá la experiencia completa.
Qué ofrece Amazon Chine
Tal y como vemos en el anuncio, Amazon Chime permitirá crear y gestionar las reuniones como lo haríamos en una aplicación de calendario. Después, desde la misma aplicación y con cualquier dispositivo móvil o de sobremesa podremos hablar con nuestros compañeros de trabajo y asistir a estas reuniones por llamada de VoIP o videoconferencia.
Vemos como la aplicación también nos permite crear salas de chat como las de alternativas del estilo de Slack, y utilizar su sistema nativo de videoconferencias para pasar de escribirnos con un compañero o equipo a vernos directamente las caras en una reunión. Para saber la disponibilidad de cada uno, la Chime mostrará quién tiene webcam o quién tiene micrófono.
Una de sus funciones más curiosas es una lista visual de participantes que incluye información sobre quienes pueden tener sonidos de fondo que distraigan en las reuniones. Todos miembros de la reunión podrán silenciar a quien tenga ruidos de fondo para que el resto no tenga que escuchar los ladridos de su perro o su excesivo sonido al teclear. Quien haya sido silenciado de esta manera recibirá una notificación, y podrá volver a habilitarse la voz cuando quiera.
Por lo demás, la aplicación presume de permitir que en las videoconferencias sepamos en todo momento quién se ha conectado o está viéndola, y durante ellas hará sencilla la opción de poder compartir nuestro escritorio para poder mostrarle a los demás un gráfico o texto en el que estemos trabajando. Si hablamos con un servicio de mantenimiento de la empresa, esto permitirá también poder mostrar el error concreto que estamos experimentando.
Pero más allá de prometer ofrecer en una única aplicación todas las soluciones que un equipo pueda necesitar, lo que intenta Amazon Chime es ofrecerlo todo con una interfaz sencilla y fácil de entender. A la izquierda tendremos los mensajes de las salas de chat como en Slack, mientras que en la parte superior tendremos accesos directos para ir rápidamente a las opciones clave.
Tras este lanzamiento, el ámbito profesional se vuelve cada vez más competitivo, y a soluciones independientes como HipChat o Slack se le han unido ya las de otros gigantes como Microsoft, Google y ahora Amazon. Muchas alternativas para un único sector, habrá que ver cuales acaban imponiéndose.
Vía | Amazon Chime
En Genbeta | Hangouts cerrará su API en abril: menos funcionalidades para enfocarse al ámbito profesional