Una bolsa en la boca para luchar contra la contaminación por plásticos
Fernando Tejero, Alejandro Sanz, Clara Lago, Roberto Leal… ¿Por qué los famosos se están fotografiando con una bolsa en la boca y la están subiendo a las redes sociales? La respuesta es que eligen planeta ante la pregunta: ¿#PlanetaoPlastico?
¿Sabías que 8 millones de toneladas de plástico acaban en el océano cada año? Y los principales afectados son los habitantes de los mares, la fauna marina. Se trata de la punta del iceberg: la mitad del plástico generado por la Humanidad se ha producido en los últimos 18 años, sin lograr que la capacidad de reciclado crezca a la misma velocidad. Es una realidad insostenible pues es un material que tarda cientos de años en degradarse de manera natural.
Coge una bolsa, póntela en la boca, sube tu foto a las redes sociales con el hashtag #YoElijoPlaneta y reta a otros dos amigos a que continúen la cadena.
Por ello desde National Geographic hemos llevado a cabo una iniciativa global contra el uso abusivo del plástico: “Planeta o plástico”. Y hemos decidido predicar con el ejemplo: nuestros suscriptores ya reciben su revista envuelta en sobre de papel reciclado en vez de plástico y lo mismo ocurre en el kiosco. ¿Lograremos salvar el planeta solo con esto? Es obvio que no, pero es un primer grano de arena y un ejemplo de esas simples medidas que empresas, instituciones y ciudadanos podemos llevar a cabo para garantizar un mundo menos contaminado. Granito a granito, la arena formará una montaña.
¡Ayúdanos a luchar contra el plástico!
Queremos que seas parte activa de nuestra lucha y que juntos demos visibilidad a esta amenaza global, en especial, a las pequeñas soluciones sostenibles que cada uno de nosotros puede aportar al mundo. Por eso queremos invitarte a que te pongas en el lugar de las tortugas marinas. Ellas confunden las bolsas de plástico con medusas (su principal alimento) y acaban ingiriéndolas y muriendo. Coge una bolsa, póntela en la boca, sube tu foto a las redes sociales con el hashtag #YoElijoPlaneta y reta a otros dos amigos a que continúen la cadena. Así inspirarás a tu comunidad a que también comparta en redes sus buenas prácticas para evitar que el plástico llegue al mar y a unirse a esta iniciativa global.
¿Te sumas al reto #YoElijoPlaneta?
Sumando pequeñas acciones, conseguiremos grandes resultados. Esperamos que os suméis a nuestra aventura en pos de la sostenibilidad. Cuantos más seamos, más impacto tendremos. 😉
Algunos famosos ya se han unido a nosotros en esta acción, ¡únete!