El ‘Conflicto’ llega a Getxophoto 2018

El ‘Conflicto’ llega a Getxophoto 2018


Como cada año desde hace una docena, el municipio vizcaíno de Getxo acogerá el Festival Internacional de Fotografía Getxophoto desde el próximo día 5 de septiembre y hasta el día 30 del mismo mes. En esta edición, el tema sobre el que girará el festival será el concepto de conflicto en todas sus variedades.

Imagen perteneciente a la serie 'Tokyo Parrots © Yoshinori Mizutani
Imagen perteneciente a la serie ‘Tokyo Parrots © Yoshinori Mizutani

Comisariado por Mónica Allende, el festival mantendrá su férrea defensa del uso del espacio público como enclave expositivo, además de como zona de encuentro, reflexión y disfrute de los asistentes. Así, la mayor parte de las exposiciones estarán dispuestas al aire libre. Dada esta naturaleza exterior de las exposiciones –que también pretende impulsar el comercio local de Getxo–, el festival organizará recorridos por el mismo para que el público pueda disfrutar de todo lo que encierra esta duodécima edición de una manera sosegada.

Imagen perteneciente a la serie 'German Energy Revolution' © Luca Locatelli
Imagen perteneciente a la serie ‘German Energy Revolution’ © Luca Locatelli

El festival contará con charlas, conferencias, talleres, proyecciones o paseos nocturnos –entre otras muchas actividades– y en esta edición participarán artistas provenientes de 45 países diferentes en una veintena de exposiciones –individuales y colectivas–. Entre los nombres más destacados de los participantes se encuentran algunos tales como los del italiano Luca Locatelli –con una más que interesante propuesta sobre la revolución energética ecológica en Alemania–, el japonés Yoshinori Mizutani –que, alrededor del concepto de conflicto, enfrenta al ser humano con la naturaleza– o el norteamericano Josh Begley, que propone un viaje a lo largo de los 3.144 kilómetros de la frontera mexicana con EE.UU. en el que cuestiona la viabilidad de la construcción de un muro entre estos dos países.

El trabajo de Erik Kessels y Thomas Mailaender propone una venganza contra Donald Trump en 'Jump Trump', una instalación interactiva que permitirá a los asistentes saltar sobre una impresión de la cara del presidente de EEUU. © Erik Kessels / Thomas Mailaender
El trabajo de Erik Kessels y Thomas Mailaender propone una venganza contra Donald Trump en ‘Jump Trump’, una instalación interactiva que permitirá a los asistentes saltar sobre una impresión de la cara del presidente de EEUU. © Erik Kessels / Thomas Mailaender

Más información en la web de Getxophoto.



Source link

Etiquetas: , , , ,
PASADO Y PRESENTE

NUESTROS CLIENTES


Son nuestro respaldo, la mayor prueba de éxito, triunfo y confianza. ``Llegar juntos es el principio. Mantenerse juntos, es el progreso. Trabajar juntos es el éxito”. Henry Ford.
LISTOS PARA SERVIRTE

QUE NECESITAS


``Observamos las necesidades y las convertimos en soluciones``. No dudes en contactarnos, nuestro equipo de profesionales esta listo para responder todas tus dudas.

www.h2acomunicacion.cl

Horarios:

Lunes a Viernes 09:00 a 18:00 hrs.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com