Crear escritorios desechables y anónimos con Tor incorporado
Recientemente se ha presentado una plataforma de privacidad que te permite crear escritorios desechables anónimos en línea con Tor incorporado. Estamos hablando de Scalable Anonymous Disposable Desktops, un desarrollo que te permite crear los escritorios virtuales en sistemas operativos Linux o Windows 7. Sin embargo, de forma gratuita, solo podrás usar un escritorio virtual durante 15 minutos (existen planes comerciales). Pasado este tiempo el escritorio se destruirá junto con todos los datos qué lo componen. El programa soporta los navegadores Web: Mozilla Firefox y Google Chrome.
Si le das mucha importancia a la seguridad y, por ejemplo, utilizas un VPN para navegar en Internet de forma anónima, Scalable Anonymous Disposable Desktops hace lo mismo que un VPN, pero con un concepto totalmente diferente. Por qué desde su sitio web encontrarás un sistema operativo totalmente funcional en tu navegador Web, mediante un escritorio virtual, que podrás usar tanto Windows como Linux como sistemas operativos.
El uso del servicio es muy simple, lo primero que tienes que hacer, es dirigirte a la página Web y pinchar en “Try for Free”. Luego la herramienta te pedirá que selecciones el sistema operativo que usarás en el escritorio desechable. Ahora te resta resolver el capchat y comenzar a utilizar el escritorio (en principio, la versión de prueba no necesita registro).
Pasados unos segundos de carga, se iniciará el escritorio virtual (en nuestro caso Windows 7). En este punto tendrás un “ordenador” en una pestaña del navegador Web y encontrarás los navegadores Web, documentos, reproductor de música, conexión a Internet y todo lo que tiene Windows 7.
En nuestras pruebas el escritorio virtual funciona un poco más lento que el escritorio de nuestro ordenador, pero el servicio que encontramos en Scalable Anonymous Disposable Desktops es casi único. Porque todo lo que hagas en el escritorio será anónimo y, cuando el escritorio sea desechado, no quedará registro alguno de lo que hiciste sobre el mismo (como por ejemplo tu navegación por Internet).
Aunque el tiempo de la versión gratuita te limite mucho para hacer grandes tareas, es más que suficiente para probar todo lo que ofrece el servicio y decidir si deseas o no contratar alguno de los planes. Tú sabrás si vale la pena gastar dinero para usar el entorno virtual y dejar de preocuparse por la privacidad y la seguridad en Internet.
La entrada Crear escritorios desechables y anónimos con Tor incorporado se publicó primero en NeoTeo.