El caótico debut de las zapatillas de PlayStation
Desde que fueron presentadas el 20 de enero, las zapatillas de colaboración entre Nike y Playstation se convirtieron en el fetiche y la obsesión de los fanáticos del calzado como también de los videojuegos. Pocas veces un producto de moda logra captar la esencia de una marca de videojuegos, pero haciendo que además, no luzcan excesivamente nerd como ocurre con el resto de estas colaboraciones.
Las zapatillas, de edición limitada, iban a salir a la venta el pasado 10 de febrero, a nivel global y a través de una aplicación de Nike llamada SNKRS. Pero tal como informó el portal Eurogamer, el lanzamiento de estas zapatillas no tuvo nada de global, sino todo lo contrario: sólo se distribuyeron a través de Estados Unidos y ningún otro país. Las cuentas de Nike en redes sociales confirmaron que en mercados como Reino Unido o Alemania, la zapatilla no tenía planes de lanzamiento, a pesar de que, repetimos, el propio blog de PlayStation habló de un lanzamiento global.
Además de esto, muchos usuarios se molestaron porque la venta incluía un sistema de lotería, el cual te pedía colocar tus datos y luego, al azar, te avisaba si tenías un cupo o no para poder comprarlas. Si bien se trata de un método que ya es conocido dentro de la venta de este tipo de zapatillas especiales, muchos usuarios que venían del mundo de los videojuegos no entendían por qué, a pesar de haber estado en la página a tiempo, no pudieron llevarse sus productos.
Esto ha generado dos nuevos mercados mercados negros en eBay: el primero es gente que vende paquetes de tickets de la lotería, es decir, cobrar por la posibilidad de ser elegido para comprar las zapatillas, y quienes derechamente las están vendiendo a 8 veces su precio de venta.
La compañía aun no se ha referido a sí habrá, efectivamente, un lanzamiento internacional en otra fecha, o si nuevamente estos modelos serán una pieza exclusiva del privilegio norteamericano.
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