Colina vivió al máximo la Triatlón Land Rover 2017.
Por segundo año consecutivo los paisajes de nuestra comuna se convirtieron en el escenario del importante encuentro deportivo Triatlón Land Rover by Cannodale, el cuál es el segundo triatlón más masivo de Chile, luego de Iroman 70.3 de Pucón.
La actividad organizada por la empresa Cuestarriba Marketing Deportivo fue desarrollada el pasado domingo 3 de diciembre, logrando convocar más de 700 triatletas de todas partes de Chile, quienes desde temprano se dispusieron a enfrentar las diferentes categorías de la competencia, entre ellas:
- Distancia larga: 1.600 metros de nado, 64 km en bicicleta y 16km en trote.
- Sprint: 750 metros de nado, 20 km ciclismo y 5km de trote.
- Relevo: los deportistas pudieron participar en ambas distancias, pero en equipos de tres integrantes, donde cada uno cumplió una etapa del circuito.
Los ganadores del certamen quedaron de la siguiente manera:
Ganadores Sprint varones: 3er lugar Benjamín Ovalle, 2do lugar Cristóbal Baeza y 1er lugar Mateo Mendoza.
Ganadores Sprint damas: 3er lugar Cecilia Valdés, 2do lugar Antonia Meza y 1er lugar Daniela Moya.
Ganadores distancia principal varones: 5to lugar Romain Babi, 4to lugar Nicolas Saez, 3er lugar Roberto Rivera, 2do lugar Javier Martín y 1er lugar Vicente Trewhela.
Ganadores distancia principal damas: 2do lugar Javiera Gainza y 1er lugar Gabriela Cerda.
Ganadores age group: Lenka Lichnosvky y Vicente Bobadilla.
“Acá vienen mucho a entrenar, por lo que conocen muy bien el sector. Además, como está en Santiago llegan familias completas a presenciar la competencia y eso genera un ambiente muy rico. Lo último es que este escenario tiene un historial importante en cuanto a triatlones así que la gente agradece mucho que se realice este evento”, comento José Tomás Larraín, productor general de la carrera.