7 tipos de fotografía de truco y efectos especiales
Con todos los diferentes software y aplicaciones de edición de fotos disponibles en la actualidad, es más fácil que nunca agregar excelentes efectos especiales y engañar a las ilusiones fotográficas a sus fotos favoritas para darles un atractivo "de otro mundo".
Se pueden lograr varios otros efectos impresionantes haciendo ajustes a la velocidad de obturación. Al utilizar estos consejos, incluso el fotógrafo más aficionado puede hacer que sus fotos se vean profesionales.
Consejo # 1: Técnicas de pintura de luz
Al reducir la velocidad de obturación en su cámara y usarla en un ajuste nocturno junto con una linterna, puede crear algunos efectos especiales realmente interesantes y geniales.
Simplemente agite la linterna, apuntándola al objeto de la fotografía, y apuntándola directamente a la lente de la cámara. Lo que terminará aparecerá como si la luz estuviera pintada a lo largo de la foto.
Consejo # 2: Técnicas de dibujo de luz
El dibujo con luz es similar a la pintura con luz, pero difiere porque el diseño es más específico.
Mantenga la cámara a unos quince pies de distancia del sujeto y establezca la velocidad de obturación en aproximadamente 30 segundos. Usando una linterna u otra fuente de luz, comience a hacer su patrón o diseño.
Si está dibujando algo simple, como una forma básica, es posible que desee repasar el patrón varias veces. Si es más complicado, apégate a repasar el patrón solo una vez bastante lentamente para obtener el efecto deseado.
Consejo # 3: Usando Plantillas de Flash en Fotografía
El uso de una plantilla de flash en tus fotos te dará un efecto especial genial. Para esto, necesitará una caja, un trozo de papel blanco resistente sobre el cual hacer una plantilla, o una plantilla prefabricada, y una fuente de flash externa para la luz.
Recorta un área de la caja para que puedas colocar tu plantilla en ella. Pegue la plantilla en su lugar. Luego, en un lado de la caja, haga un orificio lo suficientemente grande para que quepa su flash externo. Esto hará que el flash ilumine el área estampada.
Establezca la velocidad de obturación en aproximadamente 30 segundos y luego muévase dentro del área en la que desea que aparezca la imagen impresa. Recuerde no quedarse quieto ni permanecer en un lugar demasiado tiempo, o las imágenes parciales de su cuerpo pueden terminar en la foto junto con la plantilla.
Consejo # 4: Efectos de desenfoque de movimiento
Las imágenes con desenfoque de movimiento son uno de los tipos más populares de fotografía de truco y efectos especiales disponibles. Para capturar la esencia del movimiento, al mismo tiempo que aparece enfocado un sujeto en la foto, hay algunos trucos que puedes usar.
Una opción es congelar toda la imagen disparando con una velocidad de obturación de aproximadamente una milésima de segundo. Otra forma de lograr un desenfoque de movimiento es desplazarse por el sujeto, siguiéndolos mientras todo lo demás a tu alrededor continúa moviéndose. Otra opción es que el sujeto permanezca quieto a medida que se enfoca en ellos y las cosas salen borrosas a su alrededor.
Punta # 5 Efectos especiales de doble exposición
Al intentar un efecto de doble exposición, se deben tomar dos imágenes ligeramente subexpuestas. Estas imágenes se combinarán para crear una imagen de doble exposición.
Las imágenes superpuestas se superpondrán en el producto terminado, así que intente que coincidan para que todo se vea uniforme y natural, además del tema que desea que se vea ligeramente natural y se destaque.
Consejo # 6 efectos de foto HDR
HDR significa Alto rango dinámico e implica tomar una o una serie de imágenes y combinarlas o ajustarlas después del procesamiento. Por lo general, esto funciona usando tres imágenes de la escena exacta, todas tomadas con diferentes velocidades de obturación.
Con un software especial, puede combinar estas imágenes para mejorar los aspectos destacados y los detalles, como las sombras. Esto ayuda al fotógrafo a lograr el efecto completo de la escena como lo vería a simple vista.
Punta # 7 El Efecto Bokeh
Como el último de nuestra lista de 7 tipos de fotografía de truco y efectos especiales, este se puede lograr usando una cámara DSLR y ajustes de gran apertura. Configure la cámara en el modo A o AV y use un número f bajo (menor f-stop = mayor apertura) para obtener una profundidad de campo poco profunda.
El uso de una lente focal fija también ayudará a crear el efecto Bokeh. Mantener el sujeto muy cerca de la lente y el fondo lo más lejos posible para crear el disparo Bokeh más efectivo.
También hay buenas noticias para el usuario de la cámara de apuntar y disparar, ya que los programas de efectos fotográficos e incluso las aplicaciones descargables para un iPhone u otro dispositivo móvil están disponibles para darle el efecto Bokeh sin todo el trabajo adicional o equipo especial.
Todos estos métodos le brindarán los patrones suaves y circulares de luz por los que Bokeh es conocido.
Conclusión
Muchos de estos métodos de fotografía de truco se pueden lograr simplemente ajustando la velocidad de obturación. El obturador controla la cantidad de luz permitida en la cámara, lo que puede afectar en gran medida la exposición de la fotografía, así como el resultado final de la toma.
Es importante tener en cuenta que no tiene que gastar mucho dinero para que sus fotografías normales se vean extraordinarias.