5 estrategias de marketing en redes sociales para mejorar sus esfuerzos en 2017
Las redes sociales se consideran la actividad diaria número uno entre los estadounidenses y el 76% de los usuarios de Facebook en todo el mundo visitan el sitio a diario. Un tiempo medio dedicado a enviar correos electrónicos y a Google es más que cualquier otra cosa. Una investigación concluyó que el 93% de los especialistas en marketing utilizan plataformas de redes sociales para promover su negocio. Las redes sociales son cada vez más grandes día a día. Si no está utilizando las redes sociales para su marca, simplemente está ignorando una gran cantidad de clientes. Aquí hay algunas estrategias de redes sociales para impulsar su presencia en línea.
Crea un plan de juego y apégate a él
No tener una estrategia de ejecución significa que su contenido es un desperdicio total. Establezca límites a la cantidad de tweets que desea publicar por día. Este número puede variar según el requisito, pero debe publicar al menos cuatro tweets en un día solo para establecer un punto de referencia. Antes de establecer un número fijo, primero estudie a sus competidores, estudie SMO Company, cuánto están publicando en un día porque es importante estar activo pero no demasiado activo. Compile su contenido para que sea fácil de leer y útil cuando sea necesario. Prepare el contenido con una semana de anticipación, pero también esté listo para realizar los cambios correspondientes.
Trate cada plataforma de redes sociales como una entidad individual
Cada plataforma debe tratarse como una entidad diferente o separada. Hay contenidos que puedes compartir en todas las plataformas y hay otros contenidos como alguna broma que no son aptos para LinkedIn. Necesitas hacer una estrategia para que el contenido sea adecuado para cada plataforma. Puede compartir cosas relacionadas con la empresa en LinkedIn, pero como Instagram es una plataforma más impulsada visualmente, debe compartir más imágenes para atraer a más público en su cuenta. Mientras que la mayoría de las veces puede compartir cualquier cosa en Twitter y Facebook, estas son plataformas en las que puede compartir sus opiniones sobre un tema en particular o puede pedir a otros que también compartan sus opiniones. Prestar atención a la demografía de tus seguidores en cada plataforma te ayudará a preparar contenido que pueda resultarles atractivo.
Vaya más allá en el servicio al cliente
Siempre que un visitante no recibe una respuesta cuando publica en tu página de Facebook o tuitea en tu cuenta, se pierde la confianza. Debido a esta falta de comunicación, recurrirá a su competidor (SMO Media Agency) para obtener todas las respuestas a sus preguntas. Pero si responde a tiempo, quedará muy impresionado y se sentirá halagado por su compañía. Aumentan las posibilidades de que se convierta en uno de sus clientes leales. Responder a tiempo y solucionar problemas son dos de los puntos clave para ganarse el corazón de tu cliente y fidelizar tu marca para siempre. Es humanizante tomarse el tiempo para responder a una consulta personal que también fortalece su autoridad. A veces la gente hace comentarios negativos sobre sus cuentas, en ese momento sin entrar en pánico, mire lo que puede hacer para cambiar ese comentario negativo en uno positivo. Incrementar el nivel de sus servicios; Pregúntele a cada cliente cuáles son las cosas o áreas en las que creen que le falta. Mejore esas cosas para que la próxima vez que el cliente regrese, pueda sentir el cambio y pueda apreciarlo por no ignorar sus comentarios.
Acepta los contratiempos
En este mundo vertiginoso de las redes sociales, los errores son inevitables. Acepta estos contratiempos en lugar de simplemente ignorarlos. El pequeño error como la falta de una coma no es tan importante para hacer un anuncio, la gente ya debe haberlo notado y decidió ignorarlo, pero si sigues publicándolo, solo creará un desastre. Pero a veces el problema es más grande que eso, como la entrega de un producto incorrecto, en ese caso, responda proactivamente de manera activa y disculpándose y dígale a su cliente cuál será su próximo paso para que su cliente sepa que está trabajando activamente. para hacer las cosas bien. No importa el gran error que haya cometido, no se sienta triste, abrácelo, discúlpese por él y corrija las cosas.
Track & Talk
A menudo, se considera que el seguimiento es lento y tedioso. Pero solo se necesitan unas pocas horas al mes para rastrear las cosas, para rastrear si su estrategia está generando resultados correctos o no. ¿Cuáles son las cosas que puede cambiar para aumentar más su producción? Mantenga siempre un registro de su número de seguidores, el alcance de su publicación, el intercambio de publicaciones, los Me gusta en una publicación en particular, en qué marco de tiempo la audiencia responde más. Mantenga una lista de hashtags adecuados para su empresa y otros que pueden no ser adecuados para su marca pero que tienen un gran alcance. Estudia lo que están haciendo tus competidores, sígalos y ponte por delante de ellos.