4 razones por las que su negocio minorista necesita una aplicación móvil
La epidemia móvil se está extendiendo. Hoy en día, hay más de 2 mil millones de usuarios activos de teléfonos inteligentes en todo el mundo. Y todas estas personas eligen un teléfono inteligente como el dispositivo más conveniente para la mayoría de sus tareas diarias. Las posibilidades de este mercado son ilimitadas, y si aún no ha hecho nada para usarlas, es hora de que lo haga. En este artículo, exploraremos por qué un sitio web ya no es una opción para negocios minoristas en línea, qué beneficios obtendrá si crea una aplicación móvil minorista atractiva y qué funcionalidad necesitará incluir allí.
Tu sitio no es suficiente
Pregúntese qué dispositivo usa más. ¿Es una PC o un teléfono? Estoy seguro de que es un teléfono inteligente. Ahora, pregúntese qué es más fácil trabajar con una aplicación móvil o un sitio web a través de un navegador móvil. Creo que la respuesta es obvia. Y no somos las únicas personas que notaron la diferencia. Aquí hay algunos datos estadísticos tomados del portal PR Newswire para probar mi punto:
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Los usuarios de aplicaciones móviles navegan un 280% más de elementos en comparación con los sitios web en dispositivos móviles.
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Las aplicaciones móviles tienen una tasa 90% más alta de productos agregados a la cesta en comparación con los sitios web móviles.
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Los sitios web móviles en el ámbito minorista tienen una tasa de conversión de más del 100% en comparación con las aplicaciones móviles.
Los números muestran claramente que las aplicaciones móviles funcionan mucho mejor en áreas tales como el compromiso de los clientes y el aumento de las ganancias. Y una cosa más para considerar, el análisis de portal Flurry ha calculado que los usuarios móviles modernos pasan aproximadamente el 90% del tiempo trabajando con aplicaciones y solo el 10% en la navegación.
Usted ve las estadísticas y tiene que sacar conclusiones porque sus competidores sí. Todos los días tenemos miles de aplicaciones móviles minoristas y hay varias razones por las cuales los titulares de negocios las crean.
Beneficios para el negocio
Todas estas frases como "mejora comercial" y "aumento de ganancias" suenan muy confusas. Hablemos de las ventajas reales que obtendrá después del lanzamiento de su aplicación minorista:
Ventas aumentar. Se calculó que más del 85% de los usuarios que instalaron una aplicación minorista la usan regularmente. Casi el 55% por ciento de estas personas han realizado una compra a través de la aplicación el mes pasado.
Estadísticas muy prometedoras, ¿verdad? Además, con la ayuda de descuentos, ofertas especiales y un programa de fidelización para compradores móviles, puede batir fácilmente estos récords. Por ejemplo, Alibaba, una aplicación minorista en línea famosa por sus descuentos, obtuvo la mayor ganancia de los usuarios móviles: ¡casi $ 25 por usuario al mes!
Extinguir competidores. Este negocio si se enseña y la carrera es muy intensiva. ¿Sabía que el 60% de todos los titulares de negocios entrevistados en el ámbito minorista confirmaron que están listos para comenzar su propio desarrollo de aplicaciones o ya han lanzado una? Las aplicaciones modernas son muy fáciles de usar, tienen una interfaz mucho más intuitiva que los sitios web móviles y el% de las personas que participaron en la encuesta AYTM afirmaron que prefieren comprar a través de una aplicación móvil en lugar de un sitio web. Suena como mucha gente, ¿verdad? No les dé a estos clientes la oportunidad de elegir otra aplicación. Contacta a un empresa de desarrollo de aplicaciones móviles ¡y lanza tu producto más rápido que tus competidores!
Construir lealtad a la marca. El reconocimiento de marca y la lealtad son una gran ventaja para su empresa. Muchas empresas están tratando de construir sus campañas de marketing para aumentar la popularidad de su marca. Esa es una de las principales razones para que muchos titulares de negocios creen su propia aplicación móvil.
Mejora de experiencia en la tienda. Se calculó que más del 50% de los clientes pueden usar una aplicación móvil y comprar en la tienda física. Lo que significa que estas nociones no son mutuamente excluyentes. Además, uno puede ayudar a otro. De esta manera, puede mejorar su experiencia en la tienda con la ayuda de una aplicación móvil.
Por ejemplo, con una aplicación de escáner de código de barras, sus clientes pueden obtener más información sobre un producto y sus peculiaridades sin hacer ping a un miembro del personal. Además de eso, sus clientes pueden preordenar productos y recogerlos cuando lo deseen.
Lista de funciones de MVP
Aún así, hay algunas características que son imprescindibles en su aplicación móvil minorista. Aquí están:
Conveniente catalogar. Tiene que ser un catálogo realmente bien organizado y estructurado para ayudar a los usuarios a ahorrar tiempo y nervios. Aquí hay un consejo para usted, use solo fotos de productos de alta calidad y mantenga su catálogo actualizado. Nada enloquece a los clientes como un elemento que puedes ver en la aplicación pero que no puedes comprar porque no hay ninguno.
Muchos filtros Los clientes son muy exigentes hoy en día, por eso sería útil agregar filtros adicionales a los habituales, como el tamaño, el color, etc.
Pagos convenientes. Agregue varias opciones de pago. No todas las personas usan solo Visa o MasterCard. Las diferentes opciones le dan al usuario el derecho de elegir. También sería genial si agrega la función de costo total a su carrito de compras, para que un usuario pueda ver si tiene suficiente dinero o si es necesario excluir uno o algunos artículos.
La información que hemos enumerado anteriormente debe convertirse en una guía para usted si desea que su negocio minorista sea próspero. La era moderna solo exige tecnologías y enfoques modernos. ¡No pierda su tiempo y brinde a sus clientes la oportunidad de comprar con comodidad!