3 estrategias de marketing que todo artista debería implementar
Medios de comunicación social
El marketing en redes sociales es una estrategia que es solo eso, social. Normalmente se realiza en una plataforma de Internet que involucra al público en su contenido a través de su computadora, teléfono inteligente o tableta. Los medios sociales permiten a sus consumidores objetivo interactuar con usted y su marca. Algunas de las plataformas de medios sociales más comunes que se usan en el marketing de hoy son Facebook, Twitter, Pinterest, YouTube, LinkedIn e Instagram. La gestión de su marketing en redes sociales puede llevar mucho tiempo. Por lo tanto, recomiendo enfocar su tiempo y contenido en algunos sitios. Aquí hay algunas recomendaciones:
Facebook, Instagram y YouTube son plataformas visuales que conectarán tu arte con los clientes. Con Facebook puede crear una página de negocios que está separada de su página personal. La página de negocios le permitirá crear una comunidad de seguidores que le pueden gustar, comentar y compartir sus imágenes y contenido. Instagram tiene el mismo marco básico que Facebook en el que puedes crear múltiples perfiles y navegar entre ellos dentro de la aplicación en tu teléfono. Esta similitud es agradable si tiene un perfil personal y empresarial. Instagram es un medio de comunicación social que se enfoca en imágenes que son perfectas para artistas visuales. De nuevo, puedes crear una comunidad de seguidores. Para Instagram, el uso del hashtag es vital para generar tráfico a tu perfil, a diferencia de Facebook, que está mejor integrado en el envío de solicitudes y en el llamado a personas para que compartan tu página.
YouTube permite al público dar un paso en tu estudio para verte trabajar en tus piezas más actuales. Puede que no parezca que YouTube es una forma de redes sociales, pero de hecho, por definición, lo es. Los medios sociales son cualquier plataforma de red que permite a los usuarios comunicarse y conectarse de una manera social. Debido a la posibilidad de hacer Me gusta, compartir y comentar videos en YouTube, es realmente una red social. YouTube es en realidad una plataforma de redes sociales antes que una técnica de marketing de video. En la siguiente sección, compartiré un poco de información sobre cómo puede convertir esta plataforma de redes sociales en una herramienta de marketing de video.
Video marketing
El video marketing está destinado a llamar a su consumidor o espectador a la acción. Para un video, creas que se considera marketing de video, o bien debe generar interés en tu sitio web o en algo que deberán pagar para obtener acceso adicional. Los videos son una excelente manera de compartir su talento con el público y generar interés en su arte. Los videos también permiten que tus seguidores y suscriptores te conozcan. Los espectadores disfrutan la sensación de desarrollar una relación contigo. Cuando puede crear un sentido de lealtad, sus espectadores pueden convertirse en algunos de sus mejores socios de marketing porque pueden compartir sus videos con sus amigos.
Ya que YouTube es gratuito, esta es una excelente manera de compartir videos que se centren en su técnica artística o que proporcionen breves tutoriales gratuitos para un medio artístico específico. No se olvide de que esta es una técnica de marketing que necesita para generar algo que el espectador necesitará para actuar o comprar. Al ejecutar un enlace al final de su video para enviarlo a su sitio web u ofrecer videos instructivos más detallados por un precio al final, se calificará como una herramienta de comercialización de videos. Con YouTube, puede crear un canal que pueda centrarse en las técnicas de su estilo artístico particular o puede publicar videos instructivos con información paso a paso para completar una obra de arte única. El software de edición de video gratuito y de bajo costo, como iMovie de Apple o Windows Movie Maker, está disponible para permitirte personalizar verdaderamente tus videos antes de subirlos a YouTube.
Vamos a utilizar un artista de la acuarela que se centra en bodegones florales, como ejemplo. El artista publica un tutorial de pintura de 5 minutos sobre el tema de las rosas en YouTube. El video se creó a través del software iMovie que viene de serie en la mayoría de las computadoras Apple actualmente. Al final del video gratuito de 5 minutos, el artista anuncia un video pagado de 30 minutos de su sitio web que guiará al espectador a través de la pintura de un bodegón floral con rosas de principio a fin. La cámara web y el software vienen de serie con los productos de Apple. El costo para crear este ejemplo de video marketing fue gratuito.
Las redes sociales y el video marketing son formas virtuales de llegar a su público objetivo. Un tipo de marketing de bajo costo que es más táctil y deja una impresión duradera en su audiencia es a través del marketing de guerrilla.
Mercadeo de guerrilla
El marketing de guerrilla es una estrategia de marketing popular, de bajo costo, divertida y directa. A menudo, el marketing de guerrilleros toma la forma de arte visual como etiquetas de pintura en aerosol o carteles y calcomanías únicos que le permiten parecer un ajuste natural para los artistas visuales. El objetivo de esta estrategia de marketing es crear interés y hacer que el espectador tenga la curiosidad de investigar el anuncio. Se necesita más imaginación y creatividad que dinero para que el marketing de guerrilla funcione para usted.
Implementar el marketing de guerrilla puede ser divertido y emocionante. Algunas ideas para el marketing de guerrilla pueden ser usar vinilos o carteles de papel; Esto se llama publicación salvaje. Carteleras ambulantes o galerías de trabajo emergentes en lugares públicos son otro enfoque de tendencias. También se debe indicar que pueden surgir problemas legales con respecto a cómo o dónde aparecen las galerías emergentes y de publicación de contenido. Publicar calcomanías o carteles puede causar un problema, especialmente si se colocan en publicidad pagada o en instalaciones locales, estatales o federales. En la mayoría de los municipios, hay permisos que se requieren para establecerse en lugares públicos. No permita que el riesgo de una infracción legal le impida utilizar esta estrategia. Con la investigación y la planificación adecuadas, el marketing de guerrilla puede ser una forma rápida y divertida de crear entusiasmo sobre tu arte.
Los medios sociales, el video marketing y el marketing de guerrilla son formas de aumentar la conciencia y la fidelidad de los artistas desde la comunidad cercana y lejana. El marketing exitoso lo ayudará a aumentar la conciencia de marca y la lealtad entre los consumidores de arte.