2 pasos sencillos para aumentar el compromiso del usuario para pequeñas empresas
Publicar en las redes sociales es genial, pero aún mejor es crear una conversación.
Durante años, las empresas de todo el mundo han aprovechado el poder de las redes sociales para hacer crecer su negocio. Pero muchos se quedan cortos cuando se trata de las verdaderas intenciones del marketing de contenidos.
Cuando publiques algo destinado a atraer a tus usuarios ideales, no te alejes. Esas notificaciones que le permiten saber cómo se está desempeñando la publicación son la parte importante.
El compromiso se refiere al momento en que usted y los usuarios que siguen los perfiles de su empresa interactúan. Esa interacción no solo puede conducir a clientes potenciales de alta calidad, sino que también llevará a más seguidores que estén realmente interesados en lo que usted proporciona.
¿Cómo creciste tus seguidores de Instagram? Si cometió el error de comprarlos, pruebe nuestro artículo anterior: ¿Por qué no debería comprar seguidores de Instagram?
¿Cómo puedes optimizar tu contenido para el compromiso del usuario??
Optimizar su marketing de contenidos para mejorar el compromiso del usuario no es fácil. Muchas personas limitan sus actividades a una publicación de blog y luego esperan lo mejor.
Muchas estrategias de marketing de contenidos para pequeñas empresas consisten en buscar en Google un tema y reescribir una o más piezas en una nueva voz. El contenido del video es culpable de esto con muchos videos tomados en préstamo, o copiando directamente un video previamente exitoso.
En cualquier caso, un usuario ya ha visto ese contenido, ¿por qué actuarían en el tuyo cuando es lo mismo?
Aquí hay algunas formas más efectivas de crear contenido específico para el compromiso del usuario:
Paso 1 – Crear algo nuevo
El primer paso para su contenido es aceptar que tendrá que asumir algunos riesgos.
Ese riesgo se relaciona con la forma en que presenta su contenido, lo que tiene que decir y cómo su marca aporta algo nuevo al tema.
Este gráfico muestra cómo esta tarea se considera la más difícil para las empresas cuando intentan mejorar su presencia en línea. Si bien está enfocado en B2B, cualquier persona que trabaje en B2C debería prestar atención.
Este paso inicial es crucial porque lo obliga a hacer más que descartar su comercialización como una tarea que debe dejar de lado.
Muchas empresas dejan su estrategia de marketing de contenidos completamente en manos de una agencia, que no será efectiva. Una agencia o consultor es un experto en cómo distribuir el contenido, pero no un experto en su negocio, por lo que tendrá que trabajar con ellos.
Esto significa celebrar reuniones en las que puedan recibir comentarios de usted sobre lo que hace y por qué cualquier usuario querría comprarle a usted o ser su cliente.
Una sólida estrategia de marketing de contenido para pequeñas empresas implica un proceso de colaboración constante.
Trabajar juntos es tu mejor ruta para crear un gran contenido.
Gran contenido significa la combinación de su conjunto de habilidades con la de la persona con la que está trabajando para asegurarse de que la mayoría de los ojos la vean y que esté estructurada para beneficiar su presencia en línea en general.
Paso dos: enganchar, adaptar y refinar
El segundo paso es observar la reacción.
Busque picos en Me gusta, Acciones, o Follows nuevos y observe que el tema en el que los usuarios han expresado mayor interés. Esto puede mostrarle mucho sobre qué valor le ven sus usuarios.
Si publicas publicaciones o videos regulares del blog y ves 5 -10 Me gusta y no hay comentarios, y luego publicas algo que recibe el doble o que los usuarios comentan, debes explorar ese tema en futuras piezas de contenido.
Si / cuando ves comentarios, entonces debes responder absolutamente.
Lo peor que puede hacer una marca es dejar el compromiso en blanco. No solo se dejará de lado el usuario que se tomó el tiempo para comentar, sino que también le mostrará a cada otra persona que vea ese comentario sin una respuesta que su compañía no está realmente prestando atención.
Además, muchos usuarios consideran que los medios sociales son una excelente manera de llamar la atención de una empresa cuando tienen un problema. Entonces, cuando vean que ni siquiera pueden contactarlo en Twitter o Facebook, naturalmente cuestionarán su soporte en general y probablemente buscarán otro proveedor que se comprometa con sus usuarios.
Mire la fenomenal tracción que los grupos de Facebook tienen para las personas que están interesadas en un tema en particular.
Es posible que su nicho no sea grande, pero si capta una audiencia dentro de él, su compromiso beneficiará a su empresa al mostrarle a los usuarios su experiencia, su voluntad de interactuar con ellos (y posibles clientes) y su compromiso con aquellos que compran o se convierten en clientes. .
Para hacerlo más fácil, es mejor tener listo un conjunto interno de respuestas enlatadas para quien las supervise y haga referencia a las cuentas. Los chatbots son un nuevo producto que automatiza este proceso a través de Facebook Messenger y existen por una razón. Muchos propietarios de negocios no pueden hacer malabares con sus responsabilidades y aprender y monitorear sus cuentas.
Para las redes sociales, lo mejor es contratar a un profesional y trabajar con ellos. Puede redactar un conjunto de respuestas a las preguntas frecuentes y, en caso de duda, le enviarán un correo electrónico para que pueda responder en su propio tiempo. De nuevo, esto se refiere a la naturaleza cooperativa de tener un profesional que lo ayude con sus redes sociales.