¿Qué ha pasado con Android 9 Pie Go Edition?

¿Qué ha pasado con Android 9 Pie Go Edition?


Una vez liberado Android 9 Pie, ahora nos preguntamos dónde quedó la versión para smartphones de gama baja conocida como Android Pie Go Edition, y Google nos ha contestado algunas de estas interrogantes.

El día de ayer platicamos con Anwar Ghuloum, Director de Ingeniería de Android, quien comentó en entrevista para medios de latinoamérica algunas de las novedades y funcionamiento de Android P, sin embargo, una de las cosas que nos llamó la atención fue el tema sobre la llegada de Android P para smartphones de entrada a través de Android Pie Go Edition.

Repasando un poco la historia de esta versión no debemos olvidar que Android Oreo fue lanzado en agosto de 2017, y no fue hasta diciembre del mismo año cuando Google hizo oficial el lanzamiento de Android Oreo Go Edition, es decir, casi 4 meses después, por lo que nos preguntamos, ¿debemos esperar hasta diciembre para conocer Android Pie Go Edition?

5 cosas que debes saber sobre Android Pie

La respuesta sencilla es… tal vez, esto todavía no lo ha establecido Google, y es que Anwar Ghuloum comentaba que una versión reducida de Android lleva tiempo, pues se tiene que pensar en adaptar cada una de las funciones de la nueva versión a smartphones con un hardware reducido, y es que algunas de las nuevas funciones de Android Pie solo pueden ser ejecutadas en equipos de gama alta o media, pues requieren de una cierta cantidad de memoria RAM y poder del procesador, algo que difícilmente se lograría en un teléfono de gama de entrada.

Android Pie Go Edition existe, y será presentado más adelante, eso es un hecho, pero todavía no sabemos exactamente cuándo sucederá, aunque Google ya está trabajando en adaptar la mayoría de las bondades de Android Pie a la versión Go Edition, entre ellas la del aprendizaje profundo, que es una de las características más interesantes de esta nueva versión.

Al igual que pasa con Android One, cada fabricante será el encargado de actualizar sus equipos con Android Oreo Go Edition a Android Pie Go Edition, que en el caso de México solo podemos encontrar el Nokia 1 y los Alcatel 1 y 1X.

Si tienes uno de estos equipos es probable que la actualización llegue hasta 2019, pues si Google la libera para finales de año, es probable que los fabricantes tarden un par de semanas en lanzarla a sus equipos disponibles, pero si estos fueron adquiridos a través de un operador telefónico, pues tendrás que esperar aún más.

La entrada ¿Qué ha pasado con Android 9 Pie Go Edition? se publicó primero en unocero.



Source link

Etiquetas: , , , , , , ,
PASADO Y PRESENTE

NUESTROS CLIENTES


Son nuestro respaldo, la mayor prueba de éxito, triunfo y confianza. ``Llegar juntos es el principio. Mantenerse juntos, es el progreso. Trabajar juntos es el éxito”. Henry Ford.
LISTOS PARA SERVIRTE

QUE NECESITAS


``Observamos las necesidades y las convertimos en soluciones``. No dudes en contactarnos, nuestro equipo de profesionales esta listo para responder todas tus dudas.

www.h2acomunicacion.cl

Tel:

+(56 9) 7781 0255

Horarios:

Lunes a Viernes 09:00 a 18:00 hrs.

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje