Recomendaciones para la contratación de servicios de telefonía IP

Recomendaciones para la contratación de servicios de telefonía IP


telefonia ip

La telefonía IP, o Protocolo de telefonía por Internet, es un término utilizado para describir las diferentes tecnologías que usan el protocolo IP para el intercambio de voz, fax, y otras formas de información, tradicionalmente transportadas sobre la Red Telefónica Pública Conmutada.

En esta forma de comunicación, las llamadas viajan en forma de paquetes, sobre una red de área local (LAN), o bien a través de internet, evitando el cargo de la Red Relefónica Pública Conmutada.

Esta tecnología apareció a mediados de los años 90 y se desarrolló hasta finales de los 90, cuando internet y el protocolo TCP/IP comenzaron a impulsar el cambio en la industria de la tecnología y las comunicaciones.

El protocolo de internet se convirtió en el transporte para prácticamente todas las comunicaciones de datos. Hasta tal punto es así que en la actualidad, todas las compañías de comunicación utilizan infraestructura IP para una parte o para la totalidad de sus servicios de voz.

De manera más sencilla de entender, la telefonía IP es una tecnología que permite integrar en una misma red las comunicaciones de voz y de datos. Esta tecnología está presente en el mercadod esde hace décadas, pero no ha sido hasta hace unos años cuando se ha generalizado su uso gracias, principalmentem a la mejora y estandarización de los sistemas de control de la calidad de voz y a la universalización y “democratización” de internet.

La telefonía IP es una fuente de ahorro importante para muchas empresas, pero antes de implementar esta tecnología, es importante atender a una serie de recomendaciones.

Los posibles beneficios de los servicios de centralita IP

Los operadores de telefonía IP suelen ofrecer servicios de centralita virtual o centralita IP asociados a sus líneas de manera completamente gratuita. Antes de optar por uno u otro servicio de distribucion de telefonia ip es interesante atender a este asunto. Con la distribución de telefonía ip es posible aprovechar esta ventaja y enviar mensajes de bienvenida a los clientes, grabar llamadas, concretar días festivos… y así un sinfín de posibilidades que ofrece un buen servicio de distribución de telefonia ip.

Integrar todas las líneas de empresa y negocio

Uno de los aspectos más destacados de esta tecnología es que ofrece la posibilidad de reducir los costes de empresa en telefonía y comunicaciones. Con la intención de no generar duplicidad de costes, existen soluciones basadas en la telefonía op que permiten recibir indistintiamente llamadas en líneas fijas y móviles de cualquier operador y VoiP, permitiendo la integración de líneas.

Disfrutar de la tecnología IP pero sin teléfonos IP

Un teléfono IP es un aparato telefónico special que facilita hacer llamadas por teléfono a través de interent. Estos dispositivos se denominan también teléfonos SIP (Session Initiation Control).

Sin embargo, la tecnología IP permite poder desvincularse de estos teléfonos, si así se desea, y utilizar softphones en el ordenador, ahorrando así cableado adicional y la instalación necesaria para este tipo de teléfonos.

Si se opta por esta segunda opción, también se pueden conectar dispositivos como teléfonos USB o auriculares con micrófono incorporado, que suelen ser más económicos que los teléfonos IP.

Atender a los costes de llamada y explorar todas las oportunidades de esta tecnología

Otra de las ventajas principales de la telefonía IP es el ahorro en las tarifas de llamadas nacionales e internacionales, pero para ello es importante fijarse bien en lo costes a la hora de comparar servicios para poder obtener el mayor ahorro posible.

La telefonía IP ofrece a negocios y empresas muchas ventajas, como integrar la telefonía en el CRM, grabar solicitudes de pedidos automatizadas, implementar botones de call to action en webs y un largo etcétera de beneficios.

Cuidado con la letra pequeña

No obstante, a pesar de que las ventajas de esta tecnología parecen muy atractivas, siempre es importante atender a la letra pequeña antes de contratar un servicio con cualquier empresa u operador de telecomunicaciones que ofrezca esta tecnología, para no llevarnos ninguna sorpresa desagradable.

En ocasiones, podemos encontrar toda una serie de servicios con precios muy económicos pero que, a la hora de la verdad, incluyen algunas cláusulas o problemas que no se contemplan, como por ejemplo altos costes de desvío. En esos casos, es más recomendable optar por elegir servicios que incluyan desvío ilimitado de llamadas.

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