¿Qué es exactamente la fotografía infrarroja?

 ¿Qué es exactamente la fotografía infrarroja?

La fotografía infrarroja o la fotografía IR ha ofrecido una nueva dimensión completa a este campo. Hoy en día, muchos fotógrafos profesionales utilizan infrarrojos para crear un efecto completamente diferente en una fotografía simple. La fotografía IR es completamente diferente de cualquier otro tipo de fotografía y requiere películas especiales para capturar el efecto de luz necesario para usar esta tecnología.

De un vistazo

La fotografía infrarroja se refiere a un tipo especial de fotografía, que utiliza películas, que tienen sensibilidad a la luz infrarroja. Al usar luces infrarrojas en una fotografía, se pueden traer efectos especiales como colores falsos en un retrato simple.

Cuando esté aprendiendo sobre los conceptos básicos de la fotografía infrarroja, también debe tener en cuenta que este tipo de fotografías tienen la capacidad de penetrar la niebla ligera y la neblina de una manera exitosa, para obtener una imagen clara. La longitud de onda de estas fotografías también es más larga en comparación con la luz visible, lo que ayuda a obtener una imagen más clara a pesar de la contaminación o el polvo presentes en el aire. Otra ventaja importante del uso de rayos infrarrojos es que nunca produce ningún color falso en la imagen en blanco y negro hasta que el fotógrafo selecciona la opción de hacerlo. Aunque el uso de la tecnología IR ha seguido siendo vital para la fotografía en blanco y negro, se ha vuelto casi obsolescente para la fotografía en color.

Diferentes tipos de fotografía infrarroja

La fotografía infrarroja ha evolucionado mucho con el tiempo. Varios desarrollos nuevos han tenido lugar en este campo y vale la pena echar un vistazo a través de los diferentes tipos de fotografía infrarroja.

Término análogo:

La fotografía analógica IR se refiere a la subdivisión de la fotografía infrarroja, que requiere películas con sensibilidad a la luz dispersa. Alguien que quiera practicar la fotografía IR analógica necesita usar las películas infrarrojas MACO IR820C o Kodak HIE para el trabajo, ya que estas dos películas solo ofrecen sensibilidad a las luces parásitas. Antes de tomar una foto, uno también debe asegurarse de que haya un contador de cuadros mecánico en la cámara.

Digital:

Esto se considera más popular que la fotografía analógica IR. Las cámaras, destinadas a la fotografía digital por infrarrojos, vienen con sensores que son altamente sensibles a las radiaciones infrarrojas. A veces, estas cámaras vienen con "Filtro de corte IR" o "Espejo caliente" para bloquear las radiaciones, lo que puede afectar la imagen.

Aplicaciones

Aunque la fotografía digital y la fotografía HDR ahora están dominando el mercado, no se puede ignorar la importancia de la fotografía infrarroja. Para algunas aplicaciones, la fotografía infrarroja todavía se considera la mejor opción.

  • Una de las aplicaciones más importantes de la fotografía infrarroja es tomar fotos en una habitación oscura.
  • Capturando la vida silvestre en la noche en completa oscuridad.
  • Cree una apariencia de tiza en la fotografía utilizando la fotografía IR en exteriores o interiores con la disponibilidad de luces claras.
  • Captura de imágenes durante el estado de guerra, donde la disponibilidad de luz se reduce durante la noche.

Hay varias ventajas de la fotografía IR. Puede leer diferentes libros sobre el tema o visitar foros de fotografía para saber más.



Fuente del Artículo by Rhommel Bernardino

PASADO Y PRESENTE

NUESTROS CLIENTES


Son nuestro respaldo, la mayor prueba de éxito, triunfo y confianza. ``Llegar juntos es el principio. Mantenerse juntos, es el progreso. Trabajar juntos es el éxito”. Henry Ford.
LISTOS PARA SERVIRTE

QUE NECESITAS


``Observamos las necesidades y las convertimos en soluciones``. No dudes en contactarnos, nuestro equipo de profesionales esta listo para responder todas tus dudas.

www.h2acomunicacion.cl

Tel:

+(56 9) 7781 0255

Horarios:

Lunes a Viernes 09:00 a 18:00 hrs.

WP2FB Auto Publish Powered By : XYZScripts.com